Nacional

PRI va por nueve gubernaturas en 2016: Beltrones

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que rumbo al proceso electoral del 2016, su partido aspira a por lo menos repetir en las nueve gubernaturas que ya gobierna, de la docena que estará en disputa.
Susana Guzmán
09 septiembre 2015 17:32 Última actualización 09 septiembre 2015 17:32
Manlio Fabio Beltrones

El líder del PRI asistió a la reunión plenaria de los senadores de su partido. (Cuartoscuro)

De cara al proceso electoral del 2016, el PRI espera el triunfo en por lo menos 9 de las 12 gubernaturas en disputa.

"Nosotros, hoy de las 12 gubernaturas hay 9 que son gobernadas por priistas. Mínimamente conservaremos nueve triunfos", afirmó el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista previa al IV Informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, Beltrones Rivera dijo que "lo que está haciendo hoy el PRI es analizar muy bien los retos que tenemos para el 2016 en 12 gubernaturas, más Baja California (diputados locales y presidentes municipales), que son verdaderamente un tema que habremos de enfrentar con mucha unidad”.


Respecto al Paquete Económico 2016, Beltrones Rivera señaló que se entienden las circunstancias tan difíciles que está viviendo el mundo y en el que México no es ajeno.

“El planteamiento de un Paquete Económico que busque conservar el crecimiento económico y no generar ningún nuevo impuesto, reducir el costo de las gasolinas, adelantándose del 2018 al 2016, es algo que a los mexicanos les va agradar”, afirmó.


Abundó que la propuesta económica del Ejecutivo federal, “es sumamente responsable, de tal suerte que esperamos su aprobación en los próximos meses”.