Nacional

PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila

Durante un proceso interno, los priistas de Coahuila eligieron como su candidato a la gubernatura a Miguel Ángel Riquelme Solís.
Notimex
26 febrero 2017 23:4 Última actualización 26 febrero 2017 23:5
PRI LOGO

pri logo

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se mostró satisfecho por la participación histórica de casi 500 mil simpatizantes en el proceso interno para elegir al candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila, y destacó que esa cifra el PAN nunca la ha conseguido en las elecciones de la entidad.

Mientras, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que Miguel Ángel Riquelme Solís obtuvo la victoria en la elección interna al obtener 92 por ciento de los sufragios en su favor, contra ocho por ciento que consiguió el precandidato Jesús Berino Granados.

En entrevista previa en Saltillo, el dirigente priista resaltó la alta participación en el proceso, que hasta fue de al menos 500 mil militantes y simpatizantes, lo que calificó como resultados muy positivos, en donde el alcalde con licencia de Torreón logró la victoria.

El PRI en el proceso interno abierto a simpatizantes y militantes sumó más votos que los que ha recibido el PAN en una elección para gobernador en la historia de Coahuila, enfatizó.

De acuerdo con Ochoa Reza, el proceso interno en Coahuila fue de unidad, de puertas abiertas a la ciudadanía y que "nos compromete a partir de mañana a primera hora a redoblar el paso".

Se comprometió a un trabajo más arduo e incansable para convocar a los ciudadanos de Coahuila a participar activamente en el proceso democrático que viene para presentar las mejores propuestas, además de hacer campañas austeras y limpias para merecer el voto mayoritario de los coahuilenses.

En torno a cómo enfrentar la guerra sucia que hay de otros partidos, Ochoa Reza dijo que su partido lo hará con propuestas, con campañas austeras, honorables, limpias y propositivas.

Sign up for free