Nacional

PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados

La dirigencia nacional del tricolor manifestó que ante la exigencia de que todos los recursos se destinen al apoyo de los afectados por los sismos en México determinó renunciar a las prerrogativas del partido. 
Magali Juárez 
21 septiembre 2017 19:13 Última actualización 21 septiembre 2017 19:13
Agua y comida enlatada son algunos de los objetos más solicitados para los damnificados. (Ricardo Tavira)

Agua y comida enlatada son algunos de los objetos más solicitados para los damnificados. (Ricardo Tavira)

Para apoyar la reconstrucción y a los damnificados por los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre en el país, el PRI anunció que renuncia a 25 por ciento del financiamiento, equivalente a 258 millones de pesos.

La dirigencia nacional del tricolor manifestó que ante la exigencia de que todos los recursos se destinen al apoyo de los afectados por los sismos que afectaron a Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, determinó renunciar a las prerrogativas del partido.

El Revolucionario Institucional exigió que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y aseguró que es totalmente apartidista.

“El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación”, puntualizó.

Indicó que los recursos que se le otorgan a través del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser redireccionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los fondos de las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que más lo necesitan, sin oportunismo político.

“Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”, remarcó.

El PRI también había propuesto que de cara a los comicios de 2018, se reduzcan los recursos de campaña de los partidos políticos, para destinarlos a las acciones de atención a los afectados por los sismos, propuesta con la que coincidieron, Partido Verde, Nueva Alianza, PRD y hasta el PAN.