Nacional

PRI acusa al gobernador de Guerrero de intromisión en elecciones; prepara juicio político 

Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, detalló que la bancada de diputados priistas en el congreso local analizan pruebas sobre la participación directa de Rogelio Ortega  dentro del proceso electoral.
Enrique Villagómez/Corresponsal
24 mayo 2015 13:28 Última actualización 24 mayo 2015 13:40
Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. (Arturo Estrada)

Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. (Arturo Estrada)

ACAPULCO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelanto que prepara un juicio político contra el gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, por su intromisión en el proceso electoral para favorecer a la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga.

“Lamentamos mucho que el gobernador Rogelio Ortega Martínez se haya convertido en el principal operador político de la campaña del PRD. Ha puesto como condición de permanencia en el gabinete a sus funcionarios, que se hagan responsables directos de parcelas electorales y que garanticen el triunfo de la candidata perredista”, acuso Erika Lurhs Cortez, vocera de campaña del candidato priista a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa, detalló que la bancada de diputados priistas en el congreso local, se encuentran revisando y analizando todas las pruebas que se tienen hasta el momento sobre la participación directa del gobernador Rogelio Ortega Martínez y de sus funcionarios dentro del proceso electoral, por lo que en breve se estaría presentando la solicitud para iniciar el juicio político en su contra.


“El trabajo de Ortega Martínez es gobernar y brindar seguridad a todos los guerrerenses, y en materia electoral debe ser garantía de imparcialidad. De continuar con esta actitud antidemocrática podría convertirse en el primer gobernador que en pocos meses fue interino, sustituto y termino su mandato con juicio político”, reitero la declarante.

Tres de los funcionarios estatales que fueron señalados por su activismo político en favor de la candidata perredista Beatriz Mojica Morga son, Porfirio Leyva Muñoz, quien funge como Secretario del Trabajo y Previsión Social, Walfred Geovanny Manrique Pastor, secretario particular del mandatario y Jesús Acroy Mendoza de la Lama, Secretario de Desarrollo Social.

“Reiteramos que el gobernador debe ocuparse en brindar seguridad a los candidatos que han sufrido amenazas, secuestros e incluso atentados y asesinatos incluyendo a los de su propio partido el PRD”.

Asimismo, Lurhs Cortez informó que este domingo a quince días de celebrarse la jornada electoral, la empresa encuestadora Demotecnia-de las Heras, presento lo resultados de un sondeo de opinión que realizó tras el segundo debate que se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de Mayo, y donde la gran mayoría de los entrevistados no solo califico al candidato priista Héctor Astudillo Flores como el de mejor comportamiento, sino el más inteligente, con más experiencia, preocupado por la gente, con capacidad para gobernar y sobre todo con las mejores propuestas de trabajo.

“Nosotros consideramos que a falta de tan poco tiempo para que se lleve a cabo la jornada electoral, esta tendencia a favor de nuestro candidato es irreversible. El voto de confianza es el que regresará a Guerrero el orden y la paz. Por eso insistimos en que el voto de confianza para Héctor Astudillo, es el más útil de todos”.

Todas las notas NACIONAL
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Josefina Vázquez Mota es la opción más competitiva para Edomex: PAN
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato