Nacional

PRI no reconoce triunfo de Cuauhtémoc Blanco, piden voto por voto 

El Partido Revolucionario Institucional de Morelos exigió la apertura de paquetes electorales para contar voto por voto, ya que no reconoce el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca. 
Edmundo Salgado / Corresponsal
10 junio 2015 14:34 Última actualización 10 junio 2015 16:37
El enviado especial del Comité Nacional del PRI, denunció irregularidades en el proceso electoral en Morelos. (Edmundo Salgado)

El enviado especial del Comité Nacional del PRI, denunció irregularidades en el proceso electoral en Morelos. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos no reconoció el triunfo del candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco, y exigió la apertura de paquetes electorales para contar voto por voto.

Y es que según los últimos datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Morelos que dejó de funcionar la noche del lunes, el exfutbolista profesional impulsado por el Partido Social Demócrata alcanzó 25 mil 381 votos con 71.76% de las actas capturadas, mientras que en segundo lugar quedó la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Maricela Velázquez Sánchez con 21 mil 182 sufragios.

Ante tal situación el enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Luis Márquez Martínez, denunció diversas irregularidades cometidas por funcionarios del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, lo que provocó que miles de votos no fuera contabilizados a favor de la priísta.

Señaló, que en la revisión de cada una de las actas se encontraron alteraciones en los datos capturados en el PREP, además de que los funcionarios y presidentes de casillas no otorgaron las actas a los representantes de casilla del PRI.

Márquez Martínez, precisó que por ello exigirán la apertura de los paquetes electorales y conteo voto por voto ya que el número de sufragios emitidos a favor de Maricela Velázquez y que no fueron contabilizados en el PREP, pueden modificar el resultado en donde se da el triunfo a Cuauhtémoc Blanco.