Nacional

PRI no echará abajo
la reforma fiscal

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, aseguro que con los recursos públicos, no sólo se tiene que ver de dónde vendrán, sino adónde se destinarán.
Nayeli Cortés
22 junio 2015 0:29 Última actualización 22 junio 2015 5:0
César Camacho

César Camacho, presidente Nacional del PRI. (Foto tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que su partido no apoyará reforma alguna para dar marcha atrás la reforma fiscal, un propuesta que han enarbolado PAN y PRD.

En un foro empresarial realizado en marzo pasado, los presidentes del PRD, Carlos Navarrete y del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, anunciaron que había un compromiso de ambos partidos para dar macha atrás a la reforma fiscal que ha sido criticada por los empresarios por descansar en los contribuyentes cautivos e impedir el desarrollo de la competitividad.

“No (estamos de acuerdo). Nosotros tenemos claridad en que ha generado mayores ingresos que se han convertido en elementos para una política social más vigorosa. Cuando se habla de recursos públicos, no sólo se tiene que pensar de dónde vendrán, sino adónde se destinarán”, indicó en entrevista.

Si bien, su bancada no avalará una reversa a la reforma fiscal, sí impulsará propuestas en ejes como: la educación, el empleo la seguridad y el buen gobierno.

Asimismo, aseguró que el PRI –en la 63 Legislatura– tendrá una fracción, no de 203, sino de 210 diputados. Ello, porque varios de los candidatos que postularon en alianza con el PVEM optarán por la bancada tricolor.

Reiteró que construirán mayoría con Nueva Alianza en el Congreso y que si no concretó una alianza electoral fue por decisión de ese partido.
Los consejos, agregó, no incluirán a Morena: “No, no creo que tengamos nada en común”, finalizó.