Nacional

PRI lanza nuevo video contra Delfina Gómez

En el video, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dijo que la abanderada de Morena sólo es una "Juanita" que trabaja para Andrés Manuel López Obrador.
Magali Juárez
16 mayo 2017 10:48 Última actualización 16 mayo 2017 10:48
Delfina Gómez

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió de nueva cuenta contra Delfina Gómez "la candidata del diezmo", a la que le reiteró su exigencia para que aclare los actos de corrupción que cometió en Texcoco.

En un nuevo video, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dijo que la abanderada de Morena sólo es una "Juanita" que trabaja para Andrés Manuel López Obrador.

"Delfina se sirve con la cuchara grande, le sirve de Juanita a López Obrador, pero no le sirve a tu familia, mucho menos al Estado de México", subrayó.

Ochoa Reza aseveró que en Texcoco, Delfina Gómez ya demostró lo que sabe hacer como gobernante: "En el Estado de México todos sabemos que Delfina no es una candidata de 10, sino de diezmo, porque como presidenta municipal de Texcoco ordenó quitarle 10 por ciento del sueldo a los trabajadores del ayuntamiento durante 70 quincenas".

En el video, el líder nacional priista puntualizó que "ese dinero ilegal se lo dio a su operador político Higinio Martínez para meterlo en la campaña".

Por su parte, la presidenta del PRI mexiquense, Alejandra del Moral, reiteró que "Morena tiene que responder por sus actos de corrupción, de cómo se está aliando con corruptos, cómo se está aliando con el retroceso del país y sólo está utilizando el Estado de México como botín electoral".

Y es que reprochó que la candidata de Morena no sólo hizo el desvío de recursos públicos para su padrino político Higinio Martínez, sino que busca hacer de la entidad un contenedor de votos y una bóveda recursos públicos para favorecer las aspiraciones presidenciales de López Obrador.

Del Moral aseveró que lo peor es que ahora Morena se alíe con Elba Esther Gordillo, lo que demuestra que sólo "están recogiendo el cascajo que desechó el PRI".