Nacional

PRI impugna ante TEPJF triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

El PRI argumentó diversas irregularidades en el cómputo de actas y acusó a Cuauhtémoc Blanco de rebasar el tope de gastos de campaña por lo que solicitó al TEPJF cancelar la constancia de mayoría entregada y convocar a un nuevo proceso electoral.
Edmundo Salgado / corresponsal
08 septiembre 2015 13:16 Última actualización 08 septiembre 2015 13:34
Cuauhtémoc Blanco al emitir su voto el 7 de junio. (Archivo)

Cuauhtémoc Blanco al emitir su voto el 7 de junio. (Archivo)

CUERNAVACA. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a impugnar el triunfo de Cuauhtémoc Blanco como presidente municipal electo de Cuernavaca; ahora ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Julio Yáñez Moreno, fundador del Partido Social Demócrata (PSD) que tiene registro en Morelos y que impulsó la candidatura del exfutbolista profesional, la impugnación se presentó bajo el argumento de que se registraron diversas irregularidades en el cómputo de actas, además de que Cuauhtémoc Blanco rebasó supuestamente el tope de gastos de campaña.

Ante tal situación, el PRI solicitó al TEPJF cancelar la constancia de mayoría entregada al exfutbolista y convocar a un nuevo proceso electoral, ante la gravedad de las presuntas irregularidades.

Cuauhtémoc Blanco ganó la presidencia municipal de Cuernavaca por una diferencia de ocho mil votos, mientras que en segundo lugar quedó la priista y exdiputada federal Maricela Velázquez Sánchez.

El tricolor había interpuesto un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Morelos, en el cual se resolvió anular los resultados de 10 casillas en donde se reportaron irregularidades en el cómputo de las actas, sin embargo, el resultado no cambió por lo que los magistrados electorales de la entidad ordenaron entregar la constancia de mayoría al exfutbolista, que tomará protesta al cargo hasta el próximo 1 de enero.