Nacional

PRI ganó en la Camara de Diputados gracias a los avances económicos: EPN

Enrique Peña Nieto afirmó que el PRI y sus aliados ganaron la mayoría en la Cámara de Diputados ya que la sociedad se da cuenta de los avances y el desarrollo que hay en la economía. 
Eduardo Ortega
17 junio 2015 18:28 Última actualización 18 junio 2015 11:19
Carlos Slim y Enrique Peña Nieto

Carlos Slim y Enrique Peña Nieto en una comida de la comunidad libanesa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su partido, el PRI, y sus aliados ganaron la mayoría en la Cámara de Diputados porque la sociedad está advirtiendo y entendiendo los avances y el desarrollo que registra la economía.

Durante una comida con la comunidad libanesa en México, el Ejecutivo explicó que así lo muestran las cifras positivas registradas en el nivel de empleo, la tasa baja en desocupación, el mayor consumo en el mercado interno y las ventas récord de automóviles.

"El hecho de que tenga este gobierno el respaldo mayoritario en la Cámara baja de ninguna manera nos lleva a asumir actitudes autocomplacientes. Y a no entender también muy bien como nuestra sociedad está cambiando, cómo se registraron votos diferenciados en distintas partes del territorio nacional, un voto mucho más consciente y razonado que en algunos casos apoyaron a un partido para la alcaldía y a otro para su diputado", aseveró.

El mandatario dijo que hay una mayor conciencia democrática, porque sabe que su voto cuenta y su voto define.

"Otra de las conclusiones de esta elección es que el gobierno tiene que seguir impulsando tema que son desinfles para la sociedad mexicana: el combate eficiente a la corrupción, el que podamos poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción que hemos definido; también nos dejo saber que necesitamos combatir de manera más eficiente la pobreza y el rezago social", añadió.