PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO

COMPARTIR

···
Nacional

PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO

Yulma Rocha Aguilar advirtió que quedaron al descubierto todas las corruptelas de el dirigente nacional de Morena refeririendose al nuevo video de Eva Cadena en el que involucra a la coordinadora de los diputados federales de Morena.

Magali Juárez 
25/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI demandó la intervención de la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que investigue y desmantele la red de financiamiento ilícito de Andrés Manuel López Obrador.

La vocera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Yulma Rocha Aguilar advirtió que el dirigente nacional de Morena "ya no puede tapar el sol con su dedo", pues han quedado al descubierto todas sus corruptelas.

Al referirse al nuevo video de Eva Cadena en el que involucra a la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, y al líder de los legisladores morenistas en Veracruz, Armando Malpica, dijo que es claro que no sólo se trata de una persona, sino de toda una red de corrupción que opera para el político tabasqueño.

,,

"Evidentemente existe una verdadera red de corrupción para mover dinero a favor de Morena y cada día salen más involucrados”, aseveró.
Por ello, la también diputada federal manifestó que es necesario que intervengan en la investigación la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y la PGR, para que junto con la Fepade, vayan al fondo en la investigación y desmantelan las corruptelas de Morena.

"Andrés Manuel López Obrador y el resto de los involucrados, que son su gente más cercana, deben ser investigados, explicar el origen y destino de esos recursos y no limitarse simplemente a dar una declaración donde se deslinden", enfatizó.

Rocha Aguilar apuntó que los partidos políticos están obligados a declarar el financiamiento privado que reciben, el cual debe ser revisado por las autoridades electorales para impedir la presencia de recursos ilícitos en los procesos electorales.

En ese sentido, la diputada federal señaló que al revelarse esta información sobre financiamiento ilícito para López Obrador y su partido, se deben hacer las investigaciones necesarias debido a que podría afectar los comicios en curso.

,