Nacional

PRI exige aclarar conflicto de interés Bronco-Russildi

Marco Antonio González Valdez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León dijo que el nombramiento de Russildi genera un conflicto de interés, por lo que esperan un pronunciamiento oficial para aclarar la situación.
Juan Antonio Lara/Corresponsal
15 octubre 2015 23:17 Última actualización 16 octubre 2015 5:0
Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, es socio de Roberto Russildi, a quien dio la Secretaría de Desarrollo Sustentable. (Especial)

MONTERREY. El nombramiento de Roberto Russildi al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León genera un conflicto de interés, señaló Marco Antonio González Valdez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del estado.

“Claro que hay un conflicto de interés. El que no lo quiera ver es porque no lo quiere ver. Vamos a ver en los próximos días si hay una postura oficial y si no, vamos a estar tocando el tema de que este nombramiento genera conflicto de intereses”, indicó González.

El nuevo Secretario de Desarrollo Sustentable posee el 2 por ciento de las acciones de la empresa Javer, uno de los desarrolladores de vivienda más grande en México.

En una entrevista con El Financiero, Russildi descartó que esta condición genere conflicto de intereses. “Tener acciones o no de las empresas no afecta en el desempeño de una persona. Yo creo que no es relevante porque eso no va a afectar para nada en mi desempeño”, indicó el titular de Desarrollo Sustentable el lunes pasado.

El coordinador de los legisladores del PRI opinó que le dan el beneficio de la duda al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que nombre al que quiera, pero le piden que dé resultados.

“Esta semana se destituyeron dos directores en diferentes áreas por no hacer la tarea jurídicamente de parte del nuevo gobierno, que se debería haber hecho en la transición. Entonces la transición no sirvió”, expresó.

En cuanto al Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores, el legislador priista expresó que durante su comparecencia ante los diputados aclaró los videos que se dieron a conocer en redes sociales donde discute con algunos policías de Monterrey.

“El Procurador vino a la comparecencia y ya lo aclaró. Es un tema que tiene de manera personal y ya será responsabilidad del Procurador si da resultados o no”, refirió González.

Mientras, el diputado Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal, opinó que los legisladores panistas le dan el beneficio de la duda al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Él es quien está determinando al personal y a los funcionarios que habrán de acompañarlo en su administración y es quien deberá dar cuenta a los ciudadanos en caso de que haya conflictos de interés o mal cumplimiento de promesas”.

En el caso concreto del Secretario de Desarrollo Sustentable comentó que hay una posibilidad, “sin embargo no está clara tampoco. Entonces, lo que se tiene que tener es una especial atención para que no sucedan estos conflictos de interés y se beneficie directamente a sus empresas”, opinó el panista.

Todas las notas NACIONAL
Peña 'amenazó' a Trump por el TLCAN
PAN rechaza designación de fiscal anticorrupción en Sonora
Retos que enfrenta el país no tienen colores y nos comprometen a todos: Osorio Chong
Tlajomulco denuncia a Pemex por negligencia y daño al medio ambiente
Padres de normalistas de Ayotzinapa apedrean la Cámara de Diputados
Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM
Fepade cita a declarar a Eva Cadena
PRD pretende boicotear visita de AMLO a Guerrero: Morena
PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade
Consejo de ordenamiento abre una nueva era en planeación: Rosario Robles
Isidro Pastor levanta huelga de hambre
PGJ Tamulipas investiga omisión de policía tras violencia en Reynosa
Comisiones del Senado avalan ley que sanciona a aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos
Avanza en comisiones del Senado Ley de Desaparición Forzada
EU sí consideró salir del TLCAN: Videgaray
Nuevo video está editado, dice Eva Cadena
Ola de calor afectará la mayor parte del país hasta el sábado
CDMX oculta compra de patrullas
Con 'descontón', difícil negociar con EU, afirma Carlos Salinas
...Y sigue el diezmo obligatorio, pero ahora con Higinio
Eva llega a denunciar su videoescándalo... en un Mercedes Benz
Morena ocultó transferencia de $6 millones a Delfina para la precampaña
Sí se descontó a los trabajadores, admite Delfina; ‘ellos lo pidieron’
Historia de un atraco: corrupción en un verificentro
Morena aún no existía cuando Delfina gobernó Texcoco: Polevnsky