Nacional

PRI exige aclarar conflicto de interés Bronco-Russildi

Marco Antonio González Valdez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León dijo que el nombramiento de Russildi genera un conflicto de interés, por lo que esperan un pronunciamiento oficial para aclarar la situación.
Juan Antonio Lara/Corresponsal
15 octubre 2015 23:17 Última actualización 16 octubre 2015 5:0
Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, es socio de Roberto Russildi, a quien dio la Secretaría de Desarrollo Sustentable. (Especial)

MONTERREY. El nombramiento de Roberto Russildi al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León genera un conflicto de interés, señaló Marco Antonio González Valdez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del estado.

“Claro que hay un conflicto de interés. El que no lo quiera ver es porque no lo quiere ver. Vamos a ver en los próximos días si hay una postura oficial y si no, vamos a estar tocando el tema de que este nombramiento genera conflicto de intereses”, indicó González.

El nuevo Secretario de Desarrollo Sustentable posee el 2 por ciento de las acciones de la empresa Javer, uno de los desarrolladores de vivienda más grande en México.

En una entrevista con El Financiero, Russildi descartó que esta condición genere conflicto de intereses. “Tener acciones o no de las empresas no afecta en el desempeño de una persona. Yo creo que no es relevante porque eso no va a afectar para nada en mi desempeño”, indicó el titular de Desarrollo Sustentable el lunes pasado.

El coordinador de los legisladores del PRI opinó que le dan el beneficio de la duda al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que nombre al que quiera, pero le piden que dé resultados.

“Esta semana se destituyeron dos directores en diferentes áreas por no hacer la tarea jurídicamente de parte del nuevo gobierno, que se debería haber hecho en la transición. Entonces la transición no sirvió”, expresó.

En cuanto al Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores, el legislador priista expresó que durante su comparecencia ante los diputados aclaró los videos que se dieron a conocer en redes sociales donde discute con algunos policías de Monterrey.

“El Procurador vino a la comparecencia y ya lo aclaró. Es un tema que tiene de manera personal y ya será responsabilidad del Procurador si da resultados o no”, refirió González.

Mientras, el diputado Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal, opinó que los legisladores panistas le dan el beneficio de la duda al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Él es quien está determinando al personal y a los funcionarios que habrán de acompañarlo en su administración y es quien deberá dar cuenta a los ciudadanos en caso de que haya conflictos de interés o mal cumplimiento de promesas”.

En el caso concreto del Secretario de Desarrollo Sustentable comentó que hay una posibilidad, “sin embargo no está clara tampoco. Entonces, lo que se tiene que tener es una especial atención para que no sucedan estos conflictos de interés y se beneficie directamente a sus empresas”, opinó el panista.

Todas las notas NACIONAL
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit