Nacional

PRI exige aclarar conflicto de interés Bronco-Russildi

Marco Antonio González Valdez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León dijo que el nombramiento de Russildi genera un conflicto de interés, por lo que esperan un pronunciamiento oficial para aclarar la situación.
Juan Antonio Lara/Corresponsal
15 octubre 2015 23:17 Última actualización 16 octubre 2015 5:0
Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, es socio de Roberto Russildi, a quien dio la Secretaría de Desarrollo Sustentable. (Especial)

MONTERREY. El nombramiento de Roberto Russildi al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León genera un conflicto de interés, señaló Marco Antonio González Valdez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del estado.

“Claro que hay un conflicto de interés. El que no lo quiera ver es porque no lo quiere ver. Vamos a ver en los próximos días si hay una postura oficial y si no, vamos a estar tocando el tema de que este nombramiento genera conflicto de intereses”, indicó González.

El nuevo Secretario de Desarrollo Sustentable posee el 2 por ciento de las acciones de la empresa Javer, uno de los desarrolladores de vivienda más grande en México.

En una entrevista con El Financiero, Russildi descartó que esta condición genere conflicto de intereses. “Tener acciones o no de las empresas no afecta en el desempeño de una persona. Yo creo que no es relevante porque eso no va a afectar para nada en mi desempeño”, indicó el titular de Desarrollo Sustentable el lunes pasado.

El coordinador de los legisladores del PRI opinó que le dan el beneficio de la duda al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que nombre al que quiera, pero le piden que dé resultados.

“Esta semana se destituyeron dos directores en diferentes áreas por no hacer la tarea jurídicamente de parte del nuevo gobierno, que se debería haber hecho en la transición. Entonces la transición no sirvió”, expresó.

En cuanto al Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores, el legislador priista expresó que durante su comparecencia ante los diputados aclaró los videos que se dieron a conocer en redes sociales donde discute con algunos policías de Monterrey.

“El Procurador vino a la comparecencia y ya lo aclaró. Es un tema que tiene de manera personal y ya será responsabilidad del Procurador si da resultados o no”, refirió González.

Mientras, el diputado Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal, opinó que los legisladores panistas le dan el beneficio de la duda al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Él es quien está determinando al personal y a los funcionarios que habrán de acompañarlo en su administración y es quien deberá dar cuenta a los ciudadanos en caso de que haya conflictos de interés o mal cumplimiento de promesas”.

En el caso concreto del Secretario de Desarrollo Sustentable comentó que hay una posibilidad, “sin embargo no está clara tampoco. Entonces, lo que se tiene que tener es una especial atención para que no sucedan estos conflictos de interés y se beneficie directamente a sus empresas”, opinó el panista.

Todas las notas NACIONAL
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución