Nacional

PRI exige aclarar conflicto de interés Bronco-Russildi

Marco Antonio González Valdez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León dijo que el nombramiento de Russildi genera un conflicto de interés, por lo que esperan un pronunciamiento oficial para aclarar la situación.
Juan Antonio Lara/Corresponsal
15 octubre 2015 23:17 Última actualización 16 octubre 2015 5:0
Jaime Rodríguez

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, es socio de Roberto Russildi, a quien dio la Secretaría de Desarrollo Sustentable. (Especial)

MONTERREY. El nombramiento de Roberto Russildi al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León genera un conflicto de interés, señaló Marco Antonio González Valdez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del estado.

“Claro que hay un conflicto de interés. El que no lo quiera ver es porque no lo quiere ver. Vamos a ver en los próximos días si hay una postura oficial y si no, vamos a estar tocando el tema de que este nombramiento genera conflicto de intereses”, indicó González.

El nuevo Secretario de Desarrollo Sustentable posee el 2 por ciento de las acciones de la empresa Javer, uno de los desarrolladores de vivienda más grande en México.

En una entrevista con El Financiero, Russildi descartó que esta condición genere conflicto de intereses. “Tener acciones o no de las empresas no afecta en el desempeño de una persona. Yo creo que no es relevante porque eso no va a afectar para nada en mi desempeño”, indicó el titular de Desarrollo Sustentable el lunes pasado.

El coordinador de los legisladores del PRI opinó que le dan el beneficio de la duda al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que nombre al que quiera, pero le piden que dé resultados.

“Esta semana se destituyeron dos directores en diferentes áreas por no hacer la tarea jurídicamente de parte del nuevo gobierno, que se debería haber hecho en la transición. Entonces la transición no sirvió”, expresó.

En cuanto al Procurador General de Justicia del Estado, Roberto Flores, el legislador priista expresó que durante su comparecencia ante los diputados aclaró los videos que se dieron a conocer en redes sociales donde discute con algunos policías de Monterrey.

“El Procurador vino a la comparecencia y ya lo aclaró. Es un tema que tiene de manera personal y ya será responsabilidad del Procurador si da resultados o no”, refirió González.

Mientras, el diputado Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal, opinó que los legisladores panistas le dan el beneficio de la duda al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Él es quien está determinando al personal y a los funcionarios que habrán de acompañarlo en su administración y es quien deberá dar cuenta a los ciudadanos en caso de que haya conflictos de interés o mal cumplimiento de promesas”.

En el caso concreto del Secretario de Desarrollo Sustentable comentó que hay una posibilidad, “sin embargo no está clara tampoco. Entonces, lo que se tiene que tener es una especial atención para que no sucedan estos conflictos de interés y se beneficie directamente a sus empresas”, opinó el panista.

Todas las notas NACIONAL
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA
Investiga SEP-Coahuila a maestra que imparte clase sobre Humberto Moreira
Presenta Profeco 33 denuncias ante PGR contra gasolineras en Puebla
SCJN atrae amparo por presunta violación a DDHH en penal de máxima seguridad
Denuncia PAN intervención de celulares en el CEN
Tijuana, primera metrópoli del noroeste de México
Detienen a 'El Cenizo', líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán
Pide Eva Cadena que Congreso de Veracruz no vote su desafuero
Esta app da trabajo a migrantes deportados
El Congreso de Jalisco defenderá la legalidad de #SinVotoNoHayDinero
Detienen en Chihuahua a exdiputado por recibir sobornos de César Duarte