Nacional

PRI en el Senado pide investigar a vocero de López Obrador

A través de un punto de acuerdo, los priistas piden a la Fiscalía General de Puebla investigue los vínculos que César Yáñez pudo tener con el ilícito cometido por Dulce María Silva, acusada de operaciones de procedencia ilícita

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI pide que el Senado de la República solicite a la Fiscalía General de Puebla investigue posibles vínculos de Cesar Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, con el delito de operaciones de procedencia ilícita, por el cual fue detenida Dulce María Silva Hernandez, el 10 de marzo del año pasado.

A través de un punto de acuerdo, los priistas señalan que de acuerdo con información periodística de octubre pasado, César Yáñez fue grabado intentando negociar con el secretario técnico de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Alejandro Alducín Flores, a fin de que éste interviniera ante el fiscal para lograr la liberación de Silva Hernández, su pareja sentimental.

Asimismo, señalan que en audios dados a conocer en su momento, se escucha al abogado Carlos Meza Viveros, quien asegura que su cliente, el senador Manuel Bartlett, pactará con el secretario general de Puebla para que investigue el caso de Silva Hernández, a cambio de que se deje de hablar mal del gobierno de Moreno Valle.

Ante ello, la bancada priista pide que se investiguen posibles vínculos de César Yáñez en el asunto y además exhortó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), realice, en el ámbito de sus atribuciones. una investigación sobre los actos y operaciones fiscales de Silva Hernández.

El punto de acuerdo detalla que Silva Hernández fue detenida tras ser acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 30 millones de pesos, mismos que fueron aportados al Grupo Inmobiliario Verhome.

De acuerdo con los datos del caso, el titular de dicha empresa, Edmundo Tiro Morachel, actualmente enfrenta un proceso penal por un supuesto fraude realizado contra más de 159 personas y del que se presume que Silva Hernández se encontró vinculada al mismo.

En ese contexto, la bancada del PRI solicita que se investiguen los vínculos que Yáñez pudo tener con el ilícito cometido por Dulce María Silva.

También lee: