Nacional

PRI en el Senado pide incorporar redes sociales a planes de estudio

Los senadores Hilaria Domínguez y Arturo Zamora dijeron que las redes sociales se han convertido en el mayor espacio de comunicación interpersonal y grupal, por lo que pidieron a la SEP incorpore en sus planes y programas de estudio estrategias de aprendizaje sobre el uso adecuado y seguro de las mismas.
Rivelino Rueda
09 julio 2015 14:22 Última actualización 09 julio 2015 14:22
ME. Redes sociales ‘gratis’ sí cuestan; consulta las letras chiquitas.

ME. Redes sociales ‘gratis’ sí cuestan; consulta las letras chiquitas.

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del PRI pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorpore en sus planes y programas de estudio estrategias de aprendizaje sobre el uso adecuado y seguro de las redes sociales.

Los senadores Hilaria Domínguez y Arturo Zamora aseguraron que estos instrumentos se han convertido en el mayor espacio de comunicación interpersonal y grupal.

Destacaron que tan solo la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el “XI estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2015”, refiere que el año pasado 53 millones de personas navegaron en Internet, lo que representa el 51por ciento de la población.

Expusieron que del universo muestral que tomaron en ese informe, se señala que hay un 12 por ciento de internautas en un rango de edad de 6 a 12 años; un 26 por ciento de los 13 a 18 años, así como un 20 por ciento de los 19 a 24 años. El resto, 42 por ciento, va de 25 a 55 o más años.

En ese sentido, los legisladores priistas subrayaron que la UNICEF propone una “Internet segura” y establece que esta nueva forma de comunicación plantea una serie de desafíos a la hora de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para protegerlos de los riesgos existentes en el ciberespacio.

Por ello, puntualizaron que su propuesta establece “la obligación del Estado a través de sus instituciones educativas de implementar estrategias que permitan a la familia y a los jóvenes hacer un uso responsable de la web”.