Nacional

PRI emplaza a Mancera aplicar la ley en saqueo a delegaciones

Los senadores del PRI pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, abrir las investigaciones por los saqueos en las delegaciones. 
Rivelino Rueda
07 octubre 2015 19:45 Última actualización 07 octubre 2015 20:1
Senado de la República en sesión. (Cuartoscuro)

Senado de la República en sesión esta tarde. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República emplazó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a instruir a las instancias correspondientes abrir investigaciones sobre el saqueo en las delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc, durante las últimas semanas de las administraciones del PRD.

Los senadores del Revolucionario Institucional, que comanda Emilio Gamboa Patrón, advirtieron que estos probables actos de corrupción e irregularidades son ilícitos del orden penal.

Por ello, los priistas subrayaron que el gobierno capitalino, en el marco de sus facultades y atribuciones, tiene que realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer las denuncias de los actuales jefes delegacionales y, en caso de encontrarse irregularidades, aplicar las sanciones administrativas o penales que correspondan.

La bancada del PRI en la Cámara alta señaló que un ejemplo es el de la delegación Cuauhtémoc, en donde su jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, ha formulado diversas acusaciones públicas en contra de la administración anterior por presuntos actos de corrupción de verificadores mercantiles.

Los priistas indicaron que de acuerdo con el propio Monreal Ávila “en la pasada administración habría operado una red de corrupción, encabezada por funcionarios de alto nivel, que habría cobrado 6 millones 900 mil pesos por autorizar reglamentos, dos millones a restaurantes, hoteles, casas de citas y otros locales, así como 700 mil pesos a comerciantes informales”.

Destacaron además que otro caso es el de la delegación Tlalpan, en donde su nueva jefa delagacional, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció un presunto fraude por 30 millones de pesos que involucrarían a autoridades de la administración perredista anterior.

Apuntaron que ese probable ilícito estaría en una licitación pública para la construcción de 12 obras que, de acuerdo con Sheinbaum Pardo, seis ya estarían construidas y otras se encontrarían en proceso de construcción.