PRI emite convocatoria para elegir a candidato a gubernatura de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI emite convocatoria para elegir a candidato a gubernatura de Yucatán

COMPARTIR

···
Nacional

PRI emite convocatoria para elegir a candidato a gubernatura de Yucatán

Los aspirantes deberán registrarse el 23 de diciembre, para arrancar precampañas el 25; el candidato será electo por la Convención de Delegados, la cual se realizará el 11 de febrero de 2018.

Magali Juárez
14/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-El PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura de Yucatán, para lo cual los aspirantes se registrarán el próximo 23 de diciembre.

Con la firma del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y de la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, el documento señala que el abanderado será electo por el método de Convención de Delegados, la cual se realizará el 11 de febrero de 2018.

Indica que el proceso estará en manos de la Comisión Estatal de Procesos Internos; sin embargo, en el caso de los aspirantes simpatizantes deberán entregar su manifestación de intención de participar ante la Comisión Política Permanente, que emitirá un dictamen de procedencia a partir de la revisión que haga la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Los simpatizantes tendrán hasta el 19 de diciembre para presentar su documentación, entre la que se incluye su programa de trabajo, así como su declaración patrimonial inicial y de conclusión del cargo, en el caso de los servidores públicos, quienes además deberán separarse de sus funciones.

En tanto, los militantes que aspiran a la gubernatura de Yucatán, deberán contar con el apoyo de 25 por ciento de la estructura territorial; al menos tres de los sectores, organizaciones o movimientos; 25 por ciento del total de consejeros políticos nacionales que radiquen en la entidad, y 10 por ciento de afiliados en el estado.

La convocatoria precisa que tanto los aspirantes simpatizantes como los militantes deberán registrarse el 23 de diciembre y fija un plazo de 24 horas para que se emita la constancia para los precandidatos.

Las precampañas de los priistas en la entidad comenzarán el 25 de diciembre y concluirán el 10 de febrero, pues la Convención de Delegados se realizará el 11 de febrero.

Los precandidatos sólo realizarán actividades con los militantes del partido y en caso de que se realicen coaliciones, podrán tener eventos con las fuerzas políticas aliadas.

,