Nacional

PRI Edomex se deslinda de agresión a Xóchitl Gálvez

El Comité Directivo Estatal del PRI Edomex condenó los hechos registrados en un tianguis de Tlalnepantla, donde un grupo de personas agredieron a Gálvez y a militantes panistas. 
Magali Juárez 
09 abril 2017 21:25 Última actualización 09 abril 2017 21:25
Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez.

ESTADO DE MÉXICO.- El PRI mexiquense se deslindo de la agresión que sufrió la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, en Tlalnepantla, y precisó que en el caso del incidente en Tultitlan con integrantes de la campaña de Josefina Vázquez, las autoridades municipales actuaron conforme a derecho.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor mexiquense, que encabeza Alejandra del Moral, condenó los hechos registrados en un tianguis de Tlalnepantla, donde un grupo de personas agredieron a Gálvez y a militantes panistas que intentaron hacer un mitin a favor de Vázquez Mota.

"Como instituto político somos los primeros interesados en que ésta sea una campaña de propuestas, como lo demandan los mexiquenses, razón por la cual el PRI se deslinda de dichos actos", apuntó el partido.
Respecto a lo sucedido en Tultitlan con personal de la campaña de la candidata panista, el PRI del Estado de México aseguró que no hubo agresión alguna por parte de la policía del municipio.

El CDE priista refirió que el ayuntamiento precisó a través de un comunicado que, como se observa en el video que difundió el PAN, los funcionarios se condujeron conforme a derecho, pues el blanquiazul no contaba con la autorización para el uso de la plaza.

Precisó que incluso las imágenes difundidas por Acción Nacional demuestran que el supuesto permiso que presentaron era una hoja membretada del partido, no del municipio, el cual desde el 6 de abril comunicó la imposibilidad de llevar a cabo el acto proselitista debido a una solicitud previa de uso de la plaza por parte de terceros.