Nacional

PRI designa a José Ignacio Peralta como candidato a gubernatura de Colima

El hasta ahora subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez, fue designado por el Partido Revolucionario Institucional como su precandidato único a la gubernatura de Colima.
Redacción
31 enero 2015 7:45 Última actualización 31 enero 2015 7:53
José Ignacio Peralta Sánchez es aspirante ser gobernador de Colima

César Camacho Quiroz anunció que José Ignacio Peralta Sánchez (quinto de izq. a der.) es el precandidato único del PRI al Gobierno de Colima. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional designó a José Ignacio Peralta Sánchez como su precandidato único a la gubernatura de Colima.

"Luego de un encuentro sostenido esta noche (ayer) con los aspirantes a la gubernatura del estado de Colima, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, anunció que José Ignacio Peralta Sánchez será el candidato de unidad del tricolor", informó el partido en un comunicado.

Quienes eran aspirantes a la precandidatura "se comprometieron a respaldar la construcción de la unidad en torno a José Ignacio Peralta Sánchez, en su búsqueda de la candidatura para, posteriormente, trabajar juntos por el bienestar de los colimenses", destacó el instituto político.

Peralta Sánchez se desempeñaba como subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la presente administración. Además, formó parte del equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto como Coordinador de Proyectos Especiales.

De 2004 a 2009 fue secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Colima y de 2009 a 2012 ocupó el cargo de Alcalde de la capital del Estado.