Nacional

PRI denunciará a López Obrador y a Cuitláhuac García ante la Fepade

Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que hasta el momento el PRI sólo considera hacer la denuncia ante la Fepade, ya que tienen que evaluar si es factible presentar una queja ante el INE debido a que se trata de un proceso electoral que ya pasó.
Magali Juárez
28 febrero 2017 13:46 Última actualización 28 febrero 2017 13:46
Jorge Carlos Ramírez Marín. (archivo/cuartoscuro)

Jorge Carlos Ramírez Marín. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional
(PRI) pedirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que además de Andrés Manuel López Obrador, investigue a Cuitláhuac García por el presunto uso de recursos públicos en Veracruz durante los comicios de 2016.

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que esta semana presentarán la denuncia penal sobre el presunto delito de peculado del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que si el exmandatario desvió recursos para apoyar las campañas de Morena en los comicios del año pasado, entonces se tiene que precisar no sólo la responsabilidad del dirigente del partido, sino de quien era el candidato a la gubernatura, el actual diputado federal Cuitláhuac García.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, precisó que las indagatorias que emprendió por presunto peculado no contemplan a Andrés Manuel López Obrador hasta el momento, pero a partir de la denuncia del tricolor también se podrán realizar indagatorias respecto al tabasqueño.

Ramírez Marín apuntó que hasta el momento el PRI sólo considera hacer la denuncia ante la Fepade, ya que tienen que evaluar si es factible presentar una queja ante el INE debido a que se trata de un proceso electoral que ya pasó.

"La queja ante el INE estamos analizándola porque es un hecho que sucedió, durante una elección que ya concluyó, estamos revisando cuál sería el alcance legal de presentarla ante el INE", comentó el vicecoordinador de la bancada priista en San Lázaro.