Nacional

PRI denuncia a candidatos del PAN por aportaciones ilícitas

El representante suplente del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fragua, presentó una queja en contra de los candidatos a gobernador del PAN en Querétaro y Baja California Sur, por recibir aportaciones indebidas e ilícitas para sus campañas.
Heriberta Ferrer
11 mayo 2015 18:59 Última actualización 11 mayo 2015 18:59
Guillermo Padrés. (ilustración)

Además, el PRI acusó al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por diversas acciones para inhibir el voto. (ilustración)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional presentó una queja en la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los candidatos a gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por recibir aportaciones indebidas e ilícitas para sus campañas.

El representante suplente del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fragua, denunció las presuntas violaciones flagrantes a la ley electoral, que prohíbe recibir recursos de personas no autorizadas, según una conversación telefónica de los candidatos, y pidió la cancelación de sus registros.

“De la propia conversación se desprende que una persona denominada “Cors”, como se le llama en la conversación, otorgará seis kilos mensuales a la campaña de ambos desde el día de la conversación hasta el día de la celebración de la elección; lo cual representa una cantidad importante de recursos, aportada de una manera indebida a una campaña política”, dijo.

Por ello, el PRI pidió al INE abrir una investigación y requerir información a la Comisión Nacional Bancaria y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para revisar las operaciones financieras y el origen de los recursos de las campañas de los candidatos.

Por otra parte, se dio a conocer que el viernes, el PRI presentó la solicitud formal al INE para que ejerza la facultad de atracción de las elecciones en Sonora, ante la intervención del gobernador Guillermo Padrés en el proceso, se integre una comisión especial de consejos electorales para revisar la actuación de los consejeros del órgano local, y solicitar el auxilio de la fuerza pública.

El representante propietario del PRI, Jorge Carlos Ramírez, denunció que el gobernador Padrés ha desplegado diversas acciones tendientes a inhibir el voto, atemorizar su ejercicio, usar el aparato estatal, los servidores y los recursos públicos para amedrentar y atacar a sus opositores, en favor del candidato panista Javier Gándara Magaña.

Asimismo, señaló el espionaje telefónico y ataques contra la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, a través de la divulgación de conversaciones alteradas, editadas y fragmentadas.

Ramírez Marín aseveró que el deber inexcusable del INE es implementar todas las medidas y acciones extraordinarias, específicas y excepcionales que sean necesarias para hacer efectivo su mandato constitucional de organizar las elecciones, y le demando atraer los comicios de Sonora.

Todas las notas NACIONAL
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay varios muertos
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Sign up for free