Nacional

PRI denuncia a candidatos del PAN por aportaciones ilícitas

El representante suplente del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fragua, presentó una queja en contra de los candidatos a gobernador del PAN en Querétaro y Baja California Sur, por recibir aportaciones indebidas e ilícitas para sus campañas.
Heriberta Ferrer
11 mayo 2015 18:59 Última actualización 11 mayo 2015 18:59
Guillermo Padrés. (ilustración)

Además, el PRI acusó al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por diversas acciones para inhibir el voto. (ilustración)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional presentó una queja en la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los candidatos a gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por recibir aportaciones indebidas e ilícitas para sus campañas.

El representante suplente del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fragua, denunció las presuntas violaciones flagrantes a la ley electoral, que prohíbe recibir recursos de personas no autorizadas, según una conversación telefónica de los candidatos, y pidió la cancelación de sus registros.

“De la propia conversación se desprende que una persona denominada “Cors”, como se le llama en la conversación, otorgará seis kilos mensuales a la campaña de ambos desde el día de la conversación hasta el día de la celebración de la elección; lo cual representa una cantidad importante de recursos, aportada de una manera indebida a una campaña política”, dijo.

Por ello, el PRI pidió al INE abrir una investigación y requerir información a la Comisión Nacional Bancaria y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para revisar las operaciones financieras y el origen de los recursos de las campañas de los candidatos.

Por otra parte, se dio a conocer que el viernes, el PRI presentó la solicitud formal al INE para que ejerza la facultad de atracción de las elecciones en Sonora, ante la intervención del gobernador Guillermo Padrés en el proceso, se integre una comisión especial de consejos electorales para revisar la actuación de los consejeros del órgano local, y solicitar el auxilio de la fuerza pública.

El representante propietario del PRI, Jorge Carlos Ramírez, denunció que el gobernador Padrés ha desplegado diversas acciones tendientes a inhibir el voto, atemorizar su ejercicio, usar el aparato estatal, los servidores y los recursos públicos para amedrentar y atacar a sus opositores, en favor del candidato panista Javier Gándara Magaña.

Asimismo, señaló el espionaje telefónico y ataques contra la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, a través de la divulgación de conversaciones alteradas, editadas y fragmentadas.

Ramírez Marín aseveró que el deber inexcusable del INE es implementar todas las medidas y acciones extraordinarias, específicas y excepcionales que sean necesarias para hacer efectivo su mandato constitucional de organizar las elecciones, y le demando atraer los comicios de Sonora.

Todas las notas NACIONAL
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción