PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial

COMPARTIR

···
Nacional

PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial

El PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato y estas son las fechas clave: 3 de diciembre, registro de aspirantes; 5, se define qué registros que proceden; del 14 de diciembre al 11 de febrero es el periodo de precampañas; y el 18 de febrero, el PRI formaliza a su candidato en su Convención de Delegados.

Magali Juárez
23/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI emitió la convocatoria para la elección y postulación de su candidato a la Presidencia, en la que establece que el registro de los aspirantes se realizará el próximo 3 de diciembre.

La Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá el dictamen de los registros que resulten procedentes el 5 del mismo mes.

La elección de la candidatura presidencial será por el método de Convención de Delegados, la cual se realizará el 18 de febrero y participarán 19 mil 100 representantes priistas.

La convocatoria fue firmada por el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y por la secretaria general Claudia Ruiz Massieu.

Las precampañas se realizarán del 14 de diciembre al 11 de febrero del año próximo, periodo en el que los precandidatos priistas realizarán actos ante los delegados de la Convención, los cuales serán electos entre el 6 y el 13 de diciembre.

Los precandidatos podrán utilizar hasta 67 millones 222 mil 417 pesos, como tope de gastos de precampaña, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de octubre. 

En caso de que se confirme la coalición del PRI con algún otro partido, los precandidatos también deberán buscar el voto de quienes integran los órganos de decisión de las fuerzas políticas aliadas.

La convocatoria establece los requisitos que deberán cumplir militantes y simpatizantes, entre los que se destaca la diferencia de que los primeros deberán cumplir con las cuotas de apoyo de los sectores, mientras que los segundos no deberán cubrir ese rubro.

Sin embargo, los aspirantes simpatizantes deberán someterse a una revisión previa para que la Comisión determine si pueden participar o no en el proceso interno, para que puedan registrarse en la contienda.

,