Nacional

PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura

El PRI coahuilense también registró a los aspirantes a alcaldes y diputados locales, proceso que además de realizarse en la Comisión Estatal de Procesos Internos se desarrolló en las respectivas comisiones municipales.
Magali Juárez 
18 enero 2017 20:51 Última actualización 18 enero 2017 20:52
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón. (Cuartoscuro)

COAHUILA.- El PRI de Coahuila registró a dos prencandidatos a la gubernatura: el alcalde de Torreón con licencia, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el secretario general del partido en la entidad, Jesús Berino Granados.

A las seis de la tarde, Riquelme Solís se presentó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos acompañado por miles de personas que con porras y gritos le expresaron su apoyo en la contienda priista. 

La comisión estatal priista, que preside José María Morales, confirmó que el presidente municipal con licencia cumplió con los documentos necesarios para realizar el registro.

Riquelme Solís anticipó que durante las precampañas, que se realizarán del 20 al 25 de febrero recorrerá toda la entidad para sumar el apoyo de los priistas y simpatizantes.

Y es que quienes busquen la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila deberán obtener el mayor número de votos en la jornada electoral que se celebrará el 26 de febrero, pues el partido determinó que el proceso será abierto.

Antes, también realizó su registro el político cetemista Jesús Berino Granados, quien acudió sin contingente alguno a realizar el trámite.

Para las alcaldías los registros fueron: Cuauhtémoc Arzola Hernández, en Acuña; Esteban Barrón Zulaica, en Allende; Everardo Durán Flores, en Arteaga; Marcos Amador Garza González, en Candela; Enrique Soto Ojeda y José María Pérez Sifuentes, en Castaños; José Luis Fernández Hernández, en Cuatro Cienégas; Modesto Alcalá Martínez, en Francisco I. Madero, y Luis Enrique Alemán Espinoza, en General Cepeda.

Además se registraron como aspirantes a alcaldes Araceli Pérez Luna, en Guerrero; Juan Carlos Ayup Guerrero y Erik Osiris Rodríguez Huitrón, en Matamoros; María Guadalupe Oyervides Valdez, en Monclova; Sergio Zenón Velásquez Vásquez, en Nava; Sonia Villarreal Pérez, en Piedras Negras; Lilia María Flores Boardman, en Ramos Arizpe; Luis Alfonso Rodríguez Garza, en Sabinas; Ana María Boone Godoy, en San Juan de Sabinas; Araceli Jaquelina Rojas Tovar, en Sierra Mojada; Miguel Felipe Mery Ayup, en Torreón, y Ángeles Eloísa Flores Torres, en Zaragoza.

Quienes se registraron como aspirantes a diputados locales fueron: María Esperanza Chapa García, José Luis Flores Méndez, José Alberto Medina Martínez, Graciela Fernández Almaraz, María de Lourdes Quintero Pámanes, Mario Cepeda Villarreal, Román Alberto Cepeda González y Rodrigo Fuentes Ávila.