Nacional

PRI busca expulsar a Fausto Vallejo por desviar 4 mil mdp

Su proceso será como el que se hizo contra Duarte, quien ya no pertenece al PRI. Militantes del tricolor son los que arman el expediente, afirma Ochoa Reza.
Corresponsal Arturo Estrada
03 noviembre 2016 23:19 Última actualización 04 noviembre 2016 5:0
Fausto Vallejo

El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA,Michoacán.- Priistas preparan un expediente para tratar de expulsar del PRI a Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, por presuntos desvíos de recursos federales.

Varios diputados locales trabajan para conformar una carpeta en la cual plasmarán que Vallejo Figueroa no ha logrado comprobar el destino de 4 mil millones de pesos, del ejercicio 2013.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, confirmó que por expresiones del priismo michoacano iniciarán procedimientos partidarios en contra del exgobernador, con el propósito de expulsarlo.

Agregó que los militantes inconformes con el actuar de Vallejo Figueroa podrán presentar sus argumentos en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o en el Comité Estatal en Michoacán.

otros_señalados

El dirigente nacional del PRI recordó que en Morelia “recibí distintas expresiones del priismo michoacano sobre procedimientos que van a iniciar en contra de Fausto Vallejo”.

Ochoa afirmó que las denuncias en contra de Vallejo se iniciarán y continuarán como ya se hizo con el caso de Javier Duarte de Ochoa.

“Esperemos que la comisión determine efectivamente sobre esto. Desde el Comité Ejecutivo Nacional lo seguiremos con puntualidad, dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas. Y en ese sentido estamos a favor de que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad”, detalló.

Sin embargo, el dirigente nacional del PRI no explicó en qué consisten las acusaciones de priistas para llevar a Fausto Vallejo a las instancias de justicia partidaria.

Paralelamente, el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, aseguró que en este momento no existen oficialmente denuncias en contra del exgobernador.

Vallejo Figueroa recibió invitación para integrarse al Partido Encuentro Social (PES).

Vallejo es el político priista más relevante de los últimos años en la entidad, pues en 2012 logró arrebatarle la gubernatura al PRD (en manos de Leonel Godoy Rangel) y le ganó también la elección a la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón.

Sin embargo, la debacle política inició cuando se hicieron públicos varios videos en los que aparece su hijo Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, conversando con Servando Gómez Martínez, La Tuta, exdirigente de Los Caballeros Templarios.

Por ello, el 19 de junio de 2014 presentó su renuncia ante el pleno de la Cámara de Diputados, quien luego designó a Salvador Jara Gue-rrero como gobernador sustituto.

En marzo de 2016, los diputados del Congreso de Michoacán repro-baron por tercer año consecutivo la Cuenta Pública 2013 del gobierno de Fausto Vallejo.

El informe de resultados de la “revisión, fiscalización y evaluación” de la referida cuenta “no presentan fielmente la situación financiera del gobierno de Michoacán de Ocampo –al 31 de diciembre de 2013– de conformidad con el marco de información financiera aplicable”, explicaron los legisladores.

Todas las notas NACIONAL
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez