Nacional

PRI autoriza a Meade buscar la candidatura presidencial

La Comisión Política Permanente del tricolor avaló el registro de José Antonio Meade para contender por la candidatura presidencial.
Redacción
29 noviembre 2017 19:3 Última actualización 29 noviembre 2017 19:39
Reunión de Meade con mujeres y jóvenes priistas. (Especial)

Reunión de Meade con mujeres y jóvenes priistas. (Especial)

La Comisión Política Permanente del PRI avaló a José Antonio Meade para contender por la candidatura presidencial del tricolor.

Con la asistencia de 102 integrantes del órgano partidista, entre ellos los exdirigentes del tricolor Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Dulce María Sauri, así como coordinadores parlamentarios, legisladores, y dirigentes estatales, se concluyó que el exsecretario de Hacienda cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria del tricolor para definir a su candidato presidencial.

"Se autoriza la participación del doctor José Antonio Meade Kuribreña en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Presidencia de la República (...) con ocasión del proceso electoral federal 2017-2018.

"Se faculta al doctor José Antonio Meade Kuribreña para que en términos de lo señalado de la base octava de la convocatoria acuda ante la comisión nacional de procesos internos a registrarse al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Presidencia de la República", anunció Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, en la sesión.

De este modo el próximo domingo procederá su registro como precandidato del PRI, el cual se realizará en la sede nacional del partido.

Por unanimidad, los comisionados políticos priistas avalaron el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el que destacó que principalmente Meade es respaldado por su prestigio y fama pública, que lo colocan en el nivel de reconocimiento y aceptación para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Además, resaltó su desempeño como titular de cuatro secretarías de Estado, así como las certificaciones académicas en economía, leyes y finanzas públicas, que avalan su trayectoria profesional de 20 años.

El dictamen, que fue presentado por Ruiz Massieu, también considera la aceptación al interior y exterior del partido, pues el priista recibió el apoyo de los tres sectores y las cuatro organizaciones, y también tuvo un impacto positivo en las últimas encuestas.

*Con información de Magali Juárez y Mariana León