Nacional

PRI aplaza selección de candidato en Quintana Roo

Fuentes del PRI informaron que se aplazará la selección de su candidato para el gobierno de Quintana Roo hasta marzo; Carlos Joaquín González, uno de los aspirantes aseguró que se difundirá una guerra sucia en su contra. 
Nayeli Cortés
04 febrero 2016 20:8 Última actualización 04 febrero 2016 20:55
Carlos Joaquín González, aspirante a candidato del PRI en Quintana Roo. (Archivo/Cuartoscuro)

Carlos Joaquín González, aspirante a candidato del PRI en Quintana Roo. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para distender la confrontación interna, el PRI llevará hasta marzo la selección del proceso para elegir candidato al gobierno de Quintana Roo.

La decisión es posible pues, formalmente, las precampañas para la elección de gobernador del estado comienzan el 17 de febrero y concluyen hasta el 27 de marzo.

En este marco, Carlos Joaquín González, uno de los aspirantes priistas a la candidatura de Quintana Roo, aseguró en redes sociales que se difundirán más audios en su contra: "Me avisan que viene más guerra sucia. Ahora preparan grabaciones y audios editados para calumniar a mí, a mi familia, amigos y colaboradores. Quintana Roo no necesita este tipo de campañas sucias que sólo provocan la polarización de un proceso que debió haber sido democrático".

Joaquín González, junto con el diputado federal, José Luis "Chanito" Toledo, el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora y el presidente estatal del PRI, Raymundo King, aspiran a la candidatura. Hoy Joaquín González ofrecerá una conferencia en la ciudad de México.

Fuentes del PRI nacional aseguraron que aunque Chanito encabeza las preferencias electorales (según las encuestas), aspectos como la capacidad de cohesionar también son valorados.

Además, en la clase política local ha causado molestia la forma en que el gobernador Roberto Borge Borge ha impactado el proceso de selección de candidato.