Nacional

PRI analiza expulsión de Borge, César Duarte y Fausto Vallejo: Ochoa 

El dirigente del PRI aseguró que su partido debe ser garante de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados de sus filas, por lo que se trabaja para ofrecer ahora a candidatos que se está combatiendo la corrupción y la impunidad.
Alejandro Colón
16 noviembre 2016 8:37 Última actualización 16 noviembre 2016 8:37
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por motivos de corrupción, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional analiza los caso de los exgobernadores Roberto Borge, de Quintana Roo, y de César Duarte, de Chihuahua, para determinar su expulsión.

"Ha habido avisos que habrá un caso también en Michoacán" con Fausto Vallejo, pero no hay registro respecto a Zacatecas, con Miguel Alonso Reyes, puntualizó el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

En entrevista en el marco de su gira por Zacatecas, aseguró que su partido debe ser garante de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados de sus filas, y dijo que se trabaja para ofrecer ahora a candidatos de prestigio y popularidad que permitan acreditar, en los hechos, que se está combatiendo la corrupción y la impunidad.

 En un encuentro con mujeres, Ochoa Reza afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo trampa en Zacatecas en la elección de 2016 y por eso se realizará un proceso electoral extraordinario en la capital del estado.

“Recordemos varias cosas: en esta elección, en el 2016, Morena hizo trampa, y al hacer trampa, el Tribunal Estatal Electoral, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinaron, los tres,que Morena, al hacer trampa, no había ganado esta elección”, subrayó.

Sostuvo que ante la trampa hecha por Morena, la institución electoral convocó a una elección extraordinaria para la presidencia municipal de Zacatecas, de la que dijo "vamos a volver a ganar".