Nacional

PRI firma unidad en Oaxaca, y abre la puerta a Gutiérrez Candiani

Los 7 aspirantes priistas que buscan la candidatura al gobierno local suscribieron un acuerdo de unidad que los compromete a respaldar a quien resulte electo.
Nayeli Cortés
21 enero 2016 14:54 Última actualización 21 enero 2016 15:3
PRI Oaxaca

Los siete aspirantes y el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. (@PRI_Nacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca acordaron respaldar a quien resulte elegido y abrieron la puerta al empresario Gerardo Gutiérrez Candiani

En un encuentro con miembros del CEN priista encabezado por el presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, los siete aspirantes a la candidatura suscribieron un acuerdo de unidad que los compromete a respaldar a quien resulte electo.

El exdirector del Infonavit, Alejandro Murat, reconoció que en la reunión se habló de las aspiraciones de Candiani, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial

"Se reconocieron las aspiraciones que tiene hoy Gerardo Gutiérrez Candiani, pero en su calidad de simpatizante", indicó en entrevista al término de la reunión.

Murat Hinojosa se dijo dispuesto a respaldar cualquier decisión que tome el partido en aras de mantener la unidad.

En tanto que la diputada federal, Mariana Benítez, dijo que Beltrones Rivera les había explicado que Gutiérrez Candiani no había participado en la reunión porque no milita en el PRI.

Benítez Tiburcio afirmó que respaldará cualquier decisión que le permita al tricolor recuperar el gobierno de Oaxaca, hoy en manos de la alianza PAN-PRD.

"Queremos ganar y están las condiciones puestas", consideró.

La convocatoria para la elección de candidato del PRI al gobierno de Oaxaca se emitirá el próximo 23 de enero.