Nacional

Presupuesto Base Cero dinamizará las finanzas públicas: PRI

El diputado priista, Pedro Pablo Treviño Villareal asegura que con la aplicación de este presupuesto se podrá beneficiar a los grupos más vulnerables del país. 
Víctor Chávez
07 abril 2015 14:54 Última actualización 07 abril 2015 15:21
En un Punto de Acuerdo, los diputados piden información sobre el accidente de Pemex. (Cuartoscuro)

Diputados palntearán un presuppuesto base para beneficio de los grupos más vulnerables. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priista Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que la aplicación de un Presupuesto Base Cero 2016 planteará "un nuevo escenario en las finanzas públicas del país en beneficio de los grupos más vulnerables".

"Estoy seguro que el trabajo que habrá de hacer la próxima Legislatura, en conjunto con el gobierno de la República, es generar un presupuesto con esta nueva dinámica, va a plantear un nuevo escenario para las finanzas públicas del país, que deberán ser enfocadas a generar más apoyos a los grupos vulnerables”, dijo.

El gobierno federal anunció que para el año fiscal 2016 se llevarán a cabo los trabajos presupuestarios bajo una metodología del Presupuesto Base Cero, teniendo como premisa la necesidad de hacer más eficiente y transparente el uso de los recursos públicos.

El pasado 31 de marzo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, turnó a comisiones el documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre los Pre-Criterios para la elaboración de ese presupuesto.

Treviño Villarreal explicó que al eliminar el hecho de que sea un presupuesto inercial, dará una mayor relevancia y dinámica al manejo de las finanzas públicas para avanzar e ir cumpliendo con las necesidades prioritarias en materia de deuda, pensiones y salarios.

“Nosotros consideramos que es una medida adecuada por parte del gobierno de la República, en una situación en donde se debe de revisar a fondo cada una de las dependencias, que no exista duplicidad de trabajo, de funciones, (y) que siempre se evalúen los programas de una manera más minuciosa”, agregó.