Nacional

Presupuesto 2016 crecerá en el DF en programas sociales, educativos y económicos

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios. 
Felipe Rodea
03 diciembre 2015 17:35 Última actualización 03 diciembre 2015 17:35
En ese sitio los visitantes cuentan con espacios seguros, dormitorios, camastros, cobertores, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, lugar de estacionamiento y servicio médico las 24 horas, sin costo alguno, precisó la demarcación. (Cua

Parte del dinero irá para los comedores comunitarios. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Presupuesto del 2016 el gobierno del Distrito Federal disminuirá el gasto en materiales y suministros y servicios generales en un 6 por ciento que es el gasto corriente del gobierno, con el propósito de poder garantizar un incremento presupuestal a los programas sociales, los programas de desarrollo económico, los programas de educación y la inversión que crecerá un 7 por ciento.

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios, comedores populares, para la creación de Centros de Atención al Adulto Mayor, traemos aumentado el número de beneficiarios de adultos mayores de 510 mil después de cinco años de que no se aumentaba el número de beneficiarios, estamos aumentándolos a 510 mil. Se han aumentado ya en 30 mil beneficiarios adicionales.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó el incremento de recursos a la Secretaría de Educación capitalina que creció entre el 22, 23 por ciento; ahí es muy importante mencionar la inclusión del Programa “Educación Por Ti”, el Programa “Educación a Distancia”, “Educación Semipresencial” y la inversión en preparatorias, en un par de preparatorias nuevas y la inclusión de nuevas matrículas para el IEMS, el Instituto de Educación Media Superior y el crecimiento en la Secretaría del Medio Ambiente que fue de un 20 por ciento.

Expuso el secretario de Finanzas que en cuanto a los recursos federales “nos fue bien. De los recursos asignables que traíamos, el año pasado nos habían dado alrededor de 10 mil 200, hoy nos están dando alrededor de 10 mil 800. Entonces, al final, la negociación del Jefe de Gobierno y de los grupos parlamentarios a favor de la ciudad, creo que fue bastante favorable”.

Finalmente dijo que respecto al Fondo Metropolitano expuso que nos dieron exactamente el mismo monto que el año pasado, que se va a canalizar, en servicios de disposición final de basura, los Bosques de Aragón y de Chapultepec, una parte del proyecto de La Viga, el proyecto de La Viga va con fondo metropolitano, proyectos del espacio público y efectivamente hubo una dilación en el calendario de disposición de recursos pero ya están atendidos, aquí lo que importa es que lleguen, ya llegaron y estamos procediendo a “Iluminemos Tu Ciudad” trajimos en este ejercicio, “Iluminemos Tu Ciudad” ya está concluido y traemos un poco de recursos para Ecobici.

Todas las notas NACIONAL
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar
Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo