Nacional

Presupuesto 2016 crecerá en el DF en programas sociales, educativos y económicos

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios. 
Felipe Rodea
03 diciembre 2015 17:35 Última actualización 03 diciembre 2015 17:35
En ese sitio los visitantes cuentan con espacios seguros, dormitorios, camastros, cobertores, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, lugar de estacionamiento y servicio médico las 24 horas, sin costo alguno, precisó la demarcación. (Cua

Parte del dinero irá para los comedores comunitarios. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Presupuesto del 2016 el gobierno del Distrito Federal disminuirá el gasto en materiales y suministros y servicios generales en un 6 por ciento que es el gasto corriente del gobierno, con el propósito de poder garantizar un incremento presupuestal a los programas sociales, los programas de desarrollo económico, los programas de educación y la inversión que crecerá un 7 por ciento.

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios, comedores populares, para la creación de Centros de Atención al Adulto Mayor, traemos aumentado el número de beneficiarios de adultos mayores de 510 mil después de cinco años de que no se aumentaba el número de beneficiarios, estamos aumentándolos a 510 mil. Se han aumentado ya en 30 mil beneficiarios adicionales.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó el incremento de recursos a la Secretaría de Educación capitalina que creció entre el 22, 23 por ciento; ahí es muy importante mencionar la inclusión del Programa “Educación Por Ti”, el Programa “Educación a Distancia”, “Educación Semipresencial” y la inversión en preparatorias, en un par de preparatorias nuevas y la inclusión de nuevas matrículas para el IEMS, el Instituto de Educación Media Superior y el crecimiento en la Secretaría del Medio Ambiente que fue de un 20 por ciento.

Expuso el secretario de Finanzas que en cuanto a los recursos federales “nos fue bien. De los recursos asignables que traíamos, el año pasado nos habían dado alrededor de 10 mil 200, hoy nos están dando alrededor de 10 mil 800. Entonces, al final, la negociación del Jefe de Gobierno y de los grupos parlamentarios a favor de la ciudad, creo que fue bastante favorable”.

Finalmente dijo que respecto al Fondo Metropolitano expuso que nos dieron exactamente el mismo monto que el año pasado, que se va a canalizar, en servicios de disposición final de basura, los Bosques de Aragón y de Chapultepec, una parte del proyecto de La Viga, el proyecto de La Viga va con fondo metropolitano, proyectos del espacio público y efectivamente hubo una dilación en el calendario de disposición de recursos pero ya están atendidos, aquí lo que importa es que lleguen, ya llegaron y estamos procediendo a “Iluminemos Tu Ciudad” trajimos en este ejercicio, “Iluminemos Tu Ciudad” ya está concluido y traemos un poco de recursos para Ecobici.

Todas las notas NACIONAL
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol
UE y Noruega condenan violencia contra periodistas en México
Estos son los autos que no circulan este miércoles por contingencia
El Paso interpone demanda contra la Ley SB4
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
Sociedad civil denuncia espionaje y rompe con la Alianza por Gobierno Abierto
Multa Profepa a BMW con dos millones de pesos por motocicletas “ruidosas”
Mancera fustiga a quienes promueven división y atraso
Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz
Simpatizantes de Isidro Pastor votarán por Delfina Gómez
Candidato independiente a gubernatura de Nayarit impugna multa ante TEPJF
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
Astudillo convive con estudiantes destacados de Guerrero
Resbalón de Barrales y Anaya convocar a un frente opositor: Cordero
Se reúnen militares de México y EU; analizan temas de seguridad
Apagón deja sin luz a Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Cae 'La Hamburguesa', líder del Cártel de Golfo en Zacatecas
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Exigen respeto a la vida de periodista michoacano secuestrado
México está listo para iniciar negociaciones del TLCAN: Carlos Sada
A pesar de oposición, Línea 7 del Metrobús no modificará ruta: Sobse
Hospitalizan a enfermera que estaba en huelga de hambre en Chiapas
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP