Nacional

Presupuesto 2016 crecerá en el DF en programas sociales, educativos y económicos

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios. 
Felipe Rodea
03 diciembre 2015 17:35 Última actualización 03 diciembre 2015 17:35
En ese sitio los visitantes cuentan con espacios seguros, dormitorios, camastros, cobertores, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, lugar de estacionamiento y servicio médico las 24 horas, sin costo alguno, precisó la demarcación. (Cua

Parte del dinero irá para los comedores comunitarios. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Presupuesto del 2016 el gobierno del Distrito Federal disminuirá el gasto en materiales y suministros y servicios generales en un 6 por ciento que es el gasto corriente del gobierno, con el propósito de poder garantizar un incremento presupuestal a los programas sociales, los programas de desarrollo económico, los programas de educación y la inversión que crecerá un 7 por ciento.

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios, comedores populares, para la creación de Centros de Atención al Adulto Mayor, traemos aumentado el número de beneficiarios de adultos mayores de 510 mil después de cinco años de que no se aumentaba el número de beneficiarios, estamos aumentándolos a 510 mil. Se han aumentado ya en 30 mil beneficiarios adicionales.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó el incremento de recursos a la Secretaría de Educación capitalina que creció entre el 22, 23 por ciento; ahí es muy importante mencionar la inclusión del Programa “Educación Por Ti”, el Programa “Educación a Distancia”, “Educación Semipresencial” y la inversión en preparatorias, en un par de preparatorias nuevas y la inclusión de nuevas matrículas para el IEMS, el Instituto de Educación Media Superior y el crecimiento en la Secretaría del Medio Ambiente que fue de un 20 por ciento.

Expuso el secretario de Finanzas que en cuanto a los recursos federales “nos fue bien. De los recursos asignables que traíamos, el año pasado nos habían dado alrededor de 10 mil 200, hoy nos están dando alrededor de 10 mil 800. Entonces, al final, la negociación del Jefe de Gobierno y de los grupos parlamentarios a favor de la ciudad, creo que fue bastante favorable”.

Finalmente dijo que respecto al Fondo Metropolitano expuso que nos dieron exactamente el mismo monto que el año pasado, que se va a canalizar, en servicios de disposición final de basura, los Bosques de Aragón y de Chapultepec, una parte del proyecto de La Viga, el proyecto de La Viga va con fondo metropolitano, proyectos del espacio público y efectivamente hubo una dilación en el calendario de disposición de recursos pero ya están atendidos, aquí lo que importa es que lleguen, ya llegaron y estamos procediendo a “Iluminemos Tu Ciudad” trajimos en este ejercicio, “Iluminemos Tu Ciudad” ya está concluido y traemos un poco de recursos para Ecobici.

Todas las notas NACIONAL
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán