Nacional

Presupuesto 2016 crecerá en el DF en programas sociales, educativos y económicos

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios. 
Felipe Rodea
03 diciembre 2015 17:35 Última actualización 03 diciembre 2015 17:35
En ese sitio los visitantes cuentan con espacios seguros, dormitorios, camastros, cobertores, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, lugar de estacionamiento y servicio médico las 24 horas, sin costo alguno, precisó la demarcación. (Cua

Parte del dinero irá para los comedores comunitarios. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Presupuesto del 2016 el gobierno del Distrito Federal disminuirá el gasto en materiales y suministros y servicios generales en un 6 por ciento que es el gasto corriente del gobierno, con el propósito de poder garantizar un incremento presupuestal a los programas sociales, los programas de desarrollo económico, los programas de educación y la inversión que crecerá un 7 por ciento.

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios, comedores populares, para la creación de Centros de Atención al Adulto Mayor, traemos aumentado el número de beneficiarios de adultos mayores de 510 mil después de cinco años de que no se aumentaba el número de beneficiarios, estamos aumentándolos a 510 mil. Se han aumentado ya en 30 mil beneficiarios adicionales.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó el incremento de recursos a la Secretaría de Educación capitalina que creció entre el 22, 23 por ciento; ahí es muy importante mencionar la inclusión del Programa “Educación Por Ti”, el Programa “Educación a Distancia”, “Educación Semipresencial” y la inversión en preparatorias, en un par de preparatorias nuevas y la inclusión de nuevas matrículas para el IEMS, el Instituto de Educación Media Superior y el crecimiento en la Secretaría del Medio Ambiente que fue de un 20 por ciento.

Expuso el secretario de Finanzas que en cuanto a los recursos federales “nos fue bien. De los recursos asignables que traíamos, el año pasado nos habían dado alrededor de 10 mil 200, hoy nos están dando alrededor de 10 mil 800. Entonces, al final, la negociación del Jefe de Gobierno y de los grupos parlamentarios a favor de la ciudad, creo que fue bastante favorable”.

Finalmente dijo que respecto al Fondo Metropolitano expuso que nos dieron exactamente el mismo monto que el año pasado, que se va a canalizar, en servicios de disposición final de basura, los Bosques de Aragón y de Chapultepec, una parte del proyecto de La Viga, el proyecto de La Viga va con fondo metropolitano, proyectos del espacio público y efectivamente hubo una dilación en el calendario de disposición de recursos pero ya están atendidos, aquí lo que importa es que lleguen, ya llegaron y estamos procediendo a “Iluminemos Tu Ciudad” trajimos en este ejercicio, “Iluminemos Tu Ciudad” ya está concluido y traemos un poco de recursos para Ecobici.

Todas las notas NACIONAL
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC