Nacional

Presupuesto 2016 crecerá en el DF en programas sociales, educativos y económicos

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios. 
Felipe Rodea
03 diciembre 2015 17:35 Última actualización 03 diciembre 2015 17:35
En ese sitio los visitantes cuentan con espacios seguros, dormitorios, camastros, cobertores, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, lugar de estacionamiento y servicio médico las 24 horas, sin costo alguno, precisó la demarcación. (Cua

Parte del dinero irá para los comedores comunitarios. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Presupuesto del 2016 el gobierno del Distrito Federal disminuirá el gasto en materiales y suministros y servicios generales en un 6 por ciento que es el gasto corriente del gobierno, con el propósito de poder garantizar un incremento presupuestal a los programas sociales, los programas de desarrollo económico, los programas de educación y la inversión que crecerá un 7 por ciento.

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador, informó que alrededor de 98 millones de pesos, van a ir para la ampliación y la extensión de la red de comedores comunitarios, comedores populares, para la creación de Centros de Atención al Adulto Mayor, traemos aumentado el número de beneficiarios de adultos mayores de 510 mil después de cinco años de que no se aumentaba el número de beneficiarios, estamos aumentándolos a 510 mil. Se han aumentado ya en 30 mil beneficiarios adicionales.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó el incremento de recursos a la Secretaría de Educación capitalina que creció entre el 22, 23 por ciento; ahí es muy importante mencionar la inclusión del Programa “Educación Por Ti”, el Programa “Educación a Distancia”, “Educación Semipresencial” y la inversión en preparatorias, en un par de preparatorias nuevas y la inclusión de nuevas matrículas para el IEMS, el Instituto de Educación Media Superior y el crecimiento en la Secretaría del Medio Ambiente que fue de un 20 por ciento.

Expuso el secretario de Finanzas que en cuanto a los recursos federales “nos fue bien. De los recursos asignables que traíamos, el año pasado nos habían dado alrededor de 10 mil 200, hoy nos están dando alrededor de 10 mil 800. Entonces, al final, la negociación del Jefe de Gobierno y de los grupos parlamentarios a favor de la ciudad, creo que fue bastante favorable”.

Finalmente dijo que respecto al Fondo Metropolitano expuso que nos dieron exactamente el mismo monto que el año pasado, que se va a canalizar, en servicios de disposición final de basura, los Bosques de Aragón y de Chapultepec, una parte del proyecto de La Viga, el proyecto de La Viga va con fondo metropolitano, proyectos del espacio público y efectivamente hubo una dilación en el calendario de disposición de recursos pero ya están atendidos, aquí lo que importa es que lleguen, ya llegaron y estamos procediendo a “Iluminemos Tu Ciudad” trajimos en este ejercicio, “Iluminemos Tu Ciudad” ya está concluido y traemos un poco de recursos para Ecobici.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres