Nacional

Presidente del Senado llama a recuperar el auditorio 'Justo Sierra'

Durante el Foro "La Legislación Mexicana en Educación Superior", Roberto Gil Zuarth dijo que permitir que continúe tomado el espacio de la Facultad de Filosofía y Letras es muestra del abandono en el que se encuentran las universidades.
Mariana León
02 marzo 2016 12:49 Última actualización 02 marzo 2016 12:50
Toma Auditorio Justo Sierra

La madrugada del lunes varias personas irrumpieron en forma violenta en el auditorio Justo Sierra y se posesionaron del recinto. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, llamó a que se libere el auditorio "Justo Sierra", renombrado "Che Guevara", en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante el Foro "La Legislación Mexicana en Educación Superior" organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Senado de la República, dijo que permitir que continúe tomado el espacio es muestra del abandono en el que se encuentran las universidades.

"Nos hemos desentendido de la universidad que nos civiliza y nos hermana. Un auditorio secuestrado por un grupo es la expresión más plástica del vacío que como sociedad estamos dejando en nuestras universidades. Es la claudicación de nuestro nivel social de defender la idea de comunidad que significa la universidad en nuestro país", señaló.

En entrevista posterior, el panista Gil Zuarth, señaló que "tener el espacio supone la expropiación de un espacio que debe ser de todos, recuperarlo significa la reivindicación de la UNAM no sólo le pertenece a unos cuantos".

Jaime Valls, secretario general de la ANUIES, apoyó también la liberación del espacio y dijo que se apoyará al rector Enrique Graue.