Nacional

Osorio, Narro y Nuño respaldan a Meade

De los finalistas que la prensa local veía con posibilidades para contender por la presidencia por el PRI, todos ya se pronunciaron a favor de Meade.
Mariana León 
27 noviembre 2017 12:58 Última actualización 28 noviembre 2017 5:0
José Antonio Meade (Cuartoscuro)

José Antonio Meade (Cuartoscuro)

Aurelio Nuño, José Narro Robles, Enrique de la Madrid y Miguel Ángel Osorio Chong le dieron su apoyo al aspirante a una candidatura del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

En sus redes sociales, los secretarios de Estado –cuyos nombres también se habían escuchado para competir por la candidatura del Revolucionario Institucional– expresaron su admiración y apoyo al exsecretario de Hacienda.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, escribió en su cuenta de Twitter: “todo mi respaldo a mi amigo José Meade, gran mexicano y funcionario ejemplar. Bajo su liderazgo nuestro país seguirá avanzando en la transformación que se necesita para que el siglo 21 sea el gran siglo de México”.

Ayer, Nuño Mayer se reunió con sus colaboradores y subsecretarios de la SEP en la sede de Brasil 31. Aunque se esperaba que el titular de la dependencia presentara su renuncia, hasta el cierre de esta edición no había pronunciamiento oficial.

En tanto, Narro Robles, secretario de Salud, dijo, también a través de sus redes sociales: “toda mi solidaridad, compromiso y deseos de éxito para mi amigo el doctor José Antonio Meade en la tarea que inicia. Cuenta con mi apoyo total”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien apareció en muchas de las encuestas como puntero dentro del partido, felicitó al extitular de Hacienda.

“Felicito y le deseo éxito a José Meade, quien ha decidido buscar la postulación del PRI como candidato presidencial”.

El líder del partido en la Ciudad de México y exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que el exsecretario de Hacienda representa una propuesta ganadora y que garantiza la unidad al interior del tricolor.

“Decidí no registrarme en el proceso interno del PRI. Respaldaré con todo mi entusiasmo el proyecto ganador y de unidad de José Antonio Meade”, escribió en su cuenta de Twitter.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dijo “son las reglas del juego, participas con el compromiso de que si no te favorece, te unes a la decisión que toma el partido, en mi caso además es por convicción”, agregó De la Madrid.

Los principales diarios internacionales también hicieron notas sobre la decisión de José Antonio Meade de buscar la candidatura presidencial.

El diario estadounidense The Wall Street Journal tituló la nota como: “Discreto tecnócrata se inclina para ser el candidato presidencial del partido gobernante”.

En el rotativo The Washington Post, una cabeza más crítica decía: “México es una democracia, pero la sombra de un partido único sigue viva”.

Mientras, El País de España escribió que el Presidente Enrique Peña Nieto “destapó” a Meade Kuribreña como candidato presidencial y lo puso como nota principal en su portada.

En tanto, el The New York Times habló de la renuncia de Meade y su posible postulación como candidato presidencial.

Para el periódico especializado en economía The Financial Times, los mexicanos tendrán “un duro contraste” con Meade y Andrés Manuel López Obrador, “los dos candidatos visibles hasta el momento”.

Asimismo, la cadena de noticias Fox News destacó que se trata del primer candidato presidencial del PRI que no ha sido su militante y que el partido hizo cambios a sus reglas para permitirlo.



El último de los 'finalistas' que esperaba la prensa local en pronunciarse a favor de Meade fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Felicito y le deseo éxito a @JoseAMeadeK, quien ha decidido buscar la postulación del @PRI_Nacional como candidato presidencial", escribió en su cuenta de Twitter.

Otro presidenciable, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo también en Twitter que le desea “mucho éxito” a Meade. “Seguro estoy de sus capacidades y de su amor por México. Enhorabuena Pepe”.

Por su parte, el delegado presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila indicó que se sumará al proyecto de José Antonio Meade, luego de que este último oficializara sus aspiraciones para ser el abanderado del Revolucionario Institucional-

Aseguró que el exsecretario de Hacienda representa una propuesta ganadora y que garantiza la unidad al interior del tricolor.

“Decidí no registrarme en el proceso interno del @PRI_Nacional. Respaldaré con todo mi entusiasmo el proyecto ganador y de unidad de @JoseAMeadeK”, escribió en su cuenta de Twitter.