Nacional

Presenta Profeco 33 denuncias ante PGR contra gasolineras en Puebla

El funcionario Rafael Ochoa Morales señaló que las denuncias contra gasolineras en Puebla porque “hay una presunción de que están actuando mal", al negarse a ser inspeccionadas. 
Víctor Chávez 
21 junio 2017 18:56 Última actualización 21 junio 2017 18:56
(Twitter @Profeco)

(Twitter @Profeco)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) 33 denuncias contra gasolineras, ubicadas en Puebla en su mayoría, por negarse a ser verificadas y por no vender “litros de a litro”, informó su titular, Rafael Ochoa Morales.

Luego de una reunión de trabajo con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el funcionario federal señaló que las denuncias se han presentado de enero de este año a la fecha, porque “hay una presunción de que están actuando mal”, al negarse a ser inspeccionadas.

“Nosotros hemos presentado 33 denuncias en este año que tienen que ver también con el delito de desobediencia, con aquellas gasolineras que no se dejan revisar, aquellas que se han negado a ser revisadas. Hay una presunción de que están actuando mal, primeramente negándose a la autoridad de la Procuraduría Federal del Consumidor”, indicó.

Asimismo, Ochoa Morales detalló que de las 11 mil 460 estaciones de servicio que hay en el país, en lo que va del año se han verificado cuatro mil 274, de las cuales se han inmovilizado dos mil 677 mangueras, principalmente en la Ciudad de México y Estado de México, donde se concentra el mayor número de gasolineras.

Indicó que, este año, la meta es verificar siete mil 200 gasolineras, pero, dijo, “se hará un esfuerzo adicional para que llegamos a siete mil 500 estaciones de servicio verificadas”.