Nacional

Calidad del aire es “mala” en CDMX pese a doble Hoy No Circula

A las 15:00 horas, el Índice de Calidad del Aire se mantiene en 164 puntos, es decir, 14 puntos arriba de lo que se considera el límite para declarar la contingencia ambiental.
Redacción
03 mayo 2016 8:17 Última actualización 03 mayo 2016 15:49
Contaminación. (Cuartoscuro)

Contaminación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que esta tarde se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental a pesar de la aplicación del doble 'Hoy No Circula'.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, a las 15 horas, el Índice de Calidad del Aire se mantiene en 164 puntos, es decir, 14 puntos arriba de lo que se considera el límite para declarar la contingencia ambiental.

Se espera que a las seis de la tarde, la Came determine si se aplicará el doble 'Hoy No Circula' para este miércoles.

La comisión recordó que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle de México continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que han resultado en mala dispersión de los contaminantes.


De mantenerse los niveles, este miércoles no circularían los automóviles que tienen calcomanía roja con terminación 3 y 4, y azul, con terminación 9 y 0.

“En el resto del día se prevé formación de nubosidad e incremento del viento, sin embargo, continuará la mala calidad del aire, por tal motivo se informa que se mantiene la Fase 1”, explicó la Came. 

Este martes se activó la contingencia, luego de que la tarde del lunes se superaran dichos niveles, por lo que no circularon los engomados rosa, terminación 7 y 8, y los verdes, con terminación 1 y 2.

Además se suspendió la circulación para las motocicletas con terminación de placa 1,2,7 y 8.

También se establecieron estas restricciones:

-La industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

- Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 7 y 8, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

- Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 7 y 8, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Con información de Mariana León