Nacional

Precio de la canasta básica baja siete pesos: Sedesol

José Antonio Meade Kuribreña dijo que éste ha sido el mejor arranque de año, en términos de la canasta alimentaria en lo que va de la administración, ya que por primera vez se observó un mes completo en el que ha bajado de precio.
Eduardo Ortega
07 abril 2016 17:8 Última actualización 07 abril 2016 17:9
José Antonio Meade, titular de la Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

José Antonio Meade, titular de la Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La canasta alimentaria bajó de precio siete pesos en el arranque del año, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario participó en el Congreso Internacional de la Carne, el cual reúne a 460 asociados con presencia en 25 estados del país.

En ese marco, dijo que éste ha sido el mejor arranque de año, en términos de la canasta alimentaria en lo que va de la administración, ya que por primera vez se observó un mes completo en el que ha bajado de precio.

"Es poco, pero es la primera vez que lo vemos en lo que va de la administración", aseveró ante productores de carne de todo el país.

Meade Kuribreña destacó además que en las últimas quincenas el precio de la carne empieza a bajar, cuya tendencia -deseó- que continúe.

Consideró que será mediante el diálogo como de manera estructural y permanente, se mantengan las mejores condiciones de precio y de abasto de ese insumo fundamental en la dieta de los mexicanos.

Indicó que el combate a la pobreza no se agota con las acciones de gobierno, sino que exige el compromiso pleno de la sociedad civil, incluyendo al sector empresarial.

"Seremos exitosos en superar los umbrales de pobreza si trabajamos junto con el sector alimentario en México, quienes todos los días trabajan para que la proteína animal sea parte de la dieta de los mexicanos, todos los días en forma suficiente, en variedad adecuada, buena calidad y buenos precios."