Nacional

Preciado reconoce triunfo de Peralta en Colima

El candidato del PAN asegura que respetará los resultados electorales que dan el triunfo al priista, y asegura que no impugnará los comicios del pasado domingo
Oscar Cervantes/Corresponsal
18 enero 2016 13:47 Última actualización 18 enero 2016 13:56
Jorge Luis Preciado

Jorge Luis Preciado reconoció su derrota. (Especial)

COLIMA.- El candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, reconoció este lunes el triunfo de José Ignacio Peralta en la elección para gobernador de Colima.

Preciado 
dijo que respetará los resultados que arrojó el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) y que muestran una diferencia de 10 mil 176 votos.

Acompañado de diputados locales, alcaldes con licencia y miembros del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que no impugnará ya que en una democracia se gana y se pierde, por lo que agradeció la participación de la ciudadanía que le dio su voto; sin embargo dijo que no solo se enfrentaron al PRI y su candidato, sino también al gobierno federal.

“Hemos revisado acta por acta encontrando inconsistencias importantes que arrojan elementos para una impugnación, pero estamos convencidos de que la Sala Superior del TRIFE (Tribunal Electoral) no revertirá el resultado y la diferencia entre el primero y segundo lugar no da para abrir los paquetes electorales”, expresó.

"Vamos a seguir trabajando desde el Congreso del Estado donde somos mayoría, así como desde las alcaldías, cámara de diputados y desde el senado de la república”, agregó.



El candidato también cuestionó a los partidos opositores.

“Los votos de oposición son más de 150 mil pero lamentablemente el voto útil no lo concentraron en una sola opción, el PAN contra el PRI tiene más de 17 mil votos de diferencia y fueron los pequeños partidos bajo su egoísmo lo que no decidieron participar en un cambio trascendental para el estado”, expuso.

Preciado Rodríguez pidió a Ignacio Peralta Sánchez no ejercer medidas de presión con las personas y liderazgos que apoyaron al PAN.

“Que no se les vaya ocurrir tener una represalia en contra de ellos porque estaremos al pendiente como fuerza de Acción Nacional, seguimos de pie y luchando”, advirtió