Nacional

Precandidatos del PRI a la gubernatura de Nayarit firman pacto de civilidad

La Comisión Estatal de Procesos Internos aclaró a Manuel Cota Jiménez y a José Ramón Cervantes Gómez que en la propaganda que realicen tiene que precisarse su papel como precandidatos y dirigirla a la militancia priista.
Magali Juárez
07 febrero 2017 14:59 Última actualización 07 febrero 2017 15:0
PRI Nayarit

(@PRINayarit1)

El PRI de Nayarit avaló el registro como precandidatos a la gubernatura de Manuel Cota Jiménez y Juan Ramón Cervantes Gómez, quienes firmaron un pacto de civilidad para garantizar su comportamiento ético y a favor de la unidad del partido.

La Comisión Estatal de Procesos Internos entregó la constancia al senador con licencia y al expresidente municipal de Bahía de Banderas para que participen en el proceso interno que culminará en la Convención de Delegados del 19 de marzo.

Tras recibir la constancia como precandidatos, Cota Jiménez y Cervantes Gómez signaron el pacto de civilidad que se estableció en la convocatoria priista, al cual se deberán apegar durante el periodo de precampañas que se desarrollarán del 8 de febrero al 18 de marzo.

“Habremos de transitar en bandas por separado en la contienda interna, pero el punto del encuentro es el respeto a la militancia”, expresó Cota Jiménez, quien reconoció tanto él como Cervantes Gómez se conducirán con ética y respeto al partido y a sus militantes.

Afirmó que la civilidad y el compromiso político caracterizarán el proceso interno del PRI estatal, pues los aspirantes a la candidatura tienen el mismo objetivo: actuar a favor de la sociedad nayarita.

Cervantes Gómez coincidió que en el desarrollo de la elección interna los priistas deben privilegiar un elemento que si bien se mantiene en el partido debe fortalecerse: la unidad.

“Los nayaritas necesitamos estar unidos en todo, pero hoy en este proceso particularmente en torno a nuestro partido, el PRI”, expresó.
El exalcalde de Bahía de Banderas reconoció que a él mismo le sorprendió su registro, pero aseguró que de esa manera cumple “un anhelo personal abrigado por muchos años”.

La Comisión Estatal de Procesos Internos les puntualizó a Cota Jiménez y a Cervantes Gómez que en la propaganda que realicen tiene que precisarse su papel como precandidatos y dirigirla a la militancia priista.