Precandidato independiente en Zacatecas fue secuestrado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precandidato independiente en Zacatecas fue secuestrado

COMPARTIR

···
Nacional

Precandidato independiente en Zacatecas fue secuestrado

Miguel González Valdez, precandidato independiente a la alcaldía de Fresnillo en Zacatecas, fue secuestrado el pasado jueves y hasta el momento nadie ha pedido rescate o se ha comunicado con sus familiares, informó la oficina de su campaña.

Isaías León / Corresponsal
31/01/2016

ZACATECAS.- La oficina de campaña del precandidato independiente a la alcaldía de Fresnillo, Miguel González Valdez, informó del secuestro del aspirante el pasado jueves.

Al mismo tiempo, más de 100 personas, en su mayoría ganaderos de aquel municipio, se manifestaron en la capital del estado para exigir que las autoridades localicen al aspirante.

Fernando Landeros Carrillo, vocero de la campaña, informó que desde el jueves por la tarde se perdió contacto con González Valdez, ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).

,,



Dijo que los familiares del precandidato independiente denunciaron el hecho 72 horas después; Landeros Carrillo afirmó que hasta el momento nadie ha pedido rescate o se ha comunicado con los familiares del desaparecido.

Advirtió que solicitarán el apoyo de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, quien en las últimas semanas ha apoyado desde las redes sociales a los candidatos independientes en diversos estados de la república.

Cerca de 100 personas marcharon por las calles del centro histórico en demanda de la aparición del ganadero; Miguel Rivera Villa, subsecretario de Desarrollo Político, atendió a los manifestantes y se comprometió a apresurar la búsqueda del precandidato.

Miguel González Valdez fue dirigente de la UGRZ desde 2005 hasta 2011; posterior a esa actividad continuó con su trabajo como agricultor y ganadero en su rancho, ubicado en el municipio de Fresnillo.

,