Nacional

PRD se suma a la exigencia de combatir la opacidad a contrareloj

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que su grupo parlamentario está decidido a impulsar acciones por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, en el próximo periodo de sesiones.
Víctor Chávez
03 enero 2016 16:51 Última actualización 03 enero 2016 16:52
Martínez Neri con el aún dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete. (Especial)

Francisco Martínez Neri coordinador de los diputados del PRD. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, se sumó a la exigencia al admitir que "los diputados tenemos unos cuantos meses para cumplir con el mandato de acabar con la corrupción y la opacidad, establecido en nuestra Carta Magna".

Dijo que lo anterior debe hacerse "con un modelo de Parlamento Abierto, con el estudio riguroso de los temas que conlleva, de cara a la sociedad y a los organismos que han impulsado, desde muchos años estos temas, resultan una propuesta de avanzada con la que el PRD simpatiza”.

Señaló que su grupo parlamentario "está decidido a impulsar acciones por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, en el próximo periodo de sesiones".

“Corresponde a esta Legislatura establecer la legislación que permita la operación del Sistema Nacional Anticorrupción”, apuntó.

El líder perredista dijo que para el PRD la participación ciudadana es fundamental, y en materia de transparencia es mayúscula, pues la sociedad esta cansada de tanta opacidad y merece ser pieza clave en la creación de políticas públicas que coadyuven a combatir el cáncer de la corrupción.

Recordó que hay grupos ciudadanos que, "preocupados por un desempeño inadecuado de las instituciones y por prácticas que lesionan el estado de derecho y la convivencia cotidiana con la autoridad, han tenido la iniciativa de hacer propuestas al Poder Legislativo, para encontrar soluciones y vías para realmente transformar el acceso a la información en poder de las autoridades, la rendición de cuentas, la prevención y sanción de conductas que atentan contra el patrimonio público y el respeto al estado de derecho".

Por esta razón su grupo parlamentario aseguró "se compromete a construir una política de estado por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, que tanta falta le hace al país".

Por otro lado , Martínez Neri confió que el PRD en Oaxaca está cada vez más fuerte y unido para competir en las elecciones que se llevarán a cabo este año en la entidad.

“Se trabaja bien, se recorren las calles, y de eso los oaxaqueños son testigos”, aseveró.

Comentó que seguirá asumiendo el compromiso de trabajar en beneficio de todas y de todos los oaxaqueños que votaron por él.