Nacional

PRD, PT, Nueva Alianza y Humanista realizan alianza en San Lázaro 

El Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista realizaron una coalición con el PRD en la actual legislatura de la Asamblea Legislativa del DF buscando seguir una agenda de izquierda.
Redacción 
12 septiembre 2015 18:14 Última actualización 12 septiembre 2015 18:14
PRD. Carlos Navarrte. (Cuartoscuro)

[Reuters] El partido musulmán de centroderecha logró 123 de los 270 escaños elegidos directamente en la Asamblea Nacional.

Los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Humanista (PH) se adhirieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de una coalición que busca seguir una agenda de izquierda en común.

Esta mañana, el coordinador del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada, firmó la coalición parlamentaria con los legisladores del PT, José Alberto Benavides; del PH, Luciano Jiménez; y de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado, quienes se comprometieron a seguir una agenda de izquierda en beneficio de la ciudadanía de la capital del país.

"Este acuerdo es el primer paso para construir un frente de izquierda progresista en la capital del país", dijo Leonel Luna

Los ejes de esta coalición son:

- La creación de un parlamento abierto.
- La ampliación y fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.
- El Desarrollo económico y la generación de empleo.
- El fortalecimiento de la Educación y la Cultura.