Nacional

PRD pretende boicotear visita de AMLO a Guerrero: Morena

El dirigente estatal,dijo que hay “varios interesados” en que no se realice el evento masivo con López Obrador en el zócalo de Chilpancingo, pues no les han dado permisos ni han podido conseguir que les renten sonido y el templete.
Enrique Villagómez | Corresponsal
27 abril 2017 13:14 Última actualización 27 abril 2017 13:14
AMLO

AMLO

ACAPULCO.- La dirigencia estatal de Morena, denunció que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pretende boicotear la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, el próximo sábado.

En conferencia de prensa, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dirigente estatal, dijo que hay “varios interesados” en que no se realice el evento masivo con López Obrador en el zócalo de Chilpancingo, porque se espera una gran participación ciudadana, así como de militantes de todos los partidos de izquierda, pero sobre todo del PRD.

“Estamos enfrentando problemas para que nos otorguen los permisos correspondientes, así como para conseguir la infraestructura necesaria para instalar el templete y el equipo de sonido, porque resulta que las empresas que se dedican a eso no quieren otorgar el servicio”, explicó.

El dirigente de Morena aseguró que tomaran las medidas necesarias para contrarrestar la infiltración de personas ajenas a la visita de López Obrador.

“Daremos todos los avisos necesarios a las autoridades municipales y a las autoridades correspondientes, pero no vamos a solicitar la presencia de policías u otro esquema de seguridad. Nosotros estamos invitando a una concentración libre, donde asistirán solo quienes realmente quieran estar”, dijo.

En otro tema, Sandoval Ballesteros, afirmó que, en Guerrero, no sucederá lo mismo que paso en Veracruz, donde una excandidata a presidente municipal incurrió en irregularidades que le organizaron quienes detentan el poder, para intentar afectar la imagen de López Obrador.

“Vamos a enfocar todas nuestras baterías para evitar alguna infiltración como esa. Si estamos preocupados desde luego, pero si aquí detectamos algún caso similar, Morena se deslindará inmediatamente como sucedió en Veracruz”.