PRD pide comparecencia del titular de la Conasami ante la desindexacion del salario mínimo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pide comparecencia del titular de la Conasami ante la desindexacion del salario mínimo

COMPARTIR

···
Nacional

PRD pide comparecencia del titular de la Conasami ante la desindexacion del salario mínimo

El diputado Daniel Ordoñez dijo que la reforma está aún en proceso en las legislaturas locales, por lo que en la comparecencia buscan plantearle al responsable de la Conasami que esto no debe ser pretexto para no subir de forma importante el salario mínimo.

Víctor Chávez
30/11/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia ante comisiones de Basilio González Muñoz, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), “para que explique cuáles serán la acciones que implementará este organismo luego de que la Cámara de Diputados aprobó las reformas constitucionales en materia de desindexación del salario mínimo”, adelantó el diputado Daniel Ordoñez Hernández.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, que elaboró el dictamen votado por unanimidad en el pleno, argumentó que “si bien los cambios aún están en proceso en las legislaturas locales, la comparecencia tiene por objeto plantearle al responsable de la Conasami que esto no debe ser pretexto para no subir de forma importante el salario mínimo”, apuntó.

Ante la proximidad de la reunión en la que se acordará el aumento salarial del año siguiente, el legislador aseguró que con la desindexación “ya no tendría que haber pretexto alguno para no promover un aumento al salario mínimo que realmente ayude a los cerca de 7 millones de trabajadores que lo reciben y que, junto con sus familias, viven en condiciones de pobreza y desigualdad”.

“Para que los trabajadores logren colocarse por encima de la línea de pobreza, el aumento debería ser de 86.33 pesos diarios”, advirtió.

“La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos debe ser sensible ante lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, frente al enorme consenso de todas las fracciones, y dar una respuesta inmediata”, concluyó.

,,