Nacional

PRD pide a SEP presentar diagnóstico de normales rurales en todo el país

Los senadores del PRD piden al titular de la SEP, Aurelio Nuño Maye, hacer transparente el proceso de reforma educativa y consultar a la comunidad normalista. 
Rivelino Rueda
20 octubre 2015 19:16 Última actualización 20 octubre 2015 19:17
PRD en el Senado piden transparencia en la reforma educativa. (Archivo/Cuartoscuro)

PRD en el Senado piden transparencia en la reforma educativa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentar a la brevedad un diagnóstico sobre las normales rurales de todo el país.

En un punto de acuerdo, los perredistas también emplazaron a la dependencia que encabeza Aurelio Nuño Mayer a hacer transparente el proceso de reforma, consultar a la comunidad normalista sobre este proceso, así como elaborar una agenda de trabajo colaborativo con diversos actores del sistema para llevar a cabo los trabajos de reforma a las normales rurales.

Raúl Morón Orozco, senador del PRD y autor de la proposición, señaló que resulta urgente exhortar a la autoridad educativa a que inicie de inmediato este proceso de reforma curricular que actualice el modelo pedagógico y didáctico de las normales rurales.

El perredista recordó que en la reforma constitucional en materia educativa, en el artículo tercero y las respectivas modificaciones a la Ley General de Educación, se planteó la necesidad de impulsar un proceso de reforma curricular a las escuelas normales que garantizara su pertinencia en el sistema de formación de docentes y en el nuevo perfil del educador que nuestro país necesita.

Incluso, señaló que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en su comparecencia ante el Senado, afirmó que “las escuelas normales son y seguirán siendo el pilar de la formación de los maestros de México”.