Nacional

PRD llama a Morena a ir juntos en los procesos electorales

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que México debe contar con una izquierda fortalecida, capaz de mejorar la condiciones de los ciudadanos por lo que llamó  a estos partidos y a Andrés Manuel López Obrador a unirse. 
Héctor Gutiéerez
28 febrero 2016 18:52 Última actualización 28 febrero 2016 18:52
Beatriz Mojica, PRD Guerrero

Beatriz Mojica, PRD Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD
hizo un llamado a la unidad de las izquierdas e invitó a Andrés Manuel López Obrador a llamar a la población a votar a favor de la izquierda. “El problema no es entre nosotros, eso debe quedar claro, sino con el PRI”.

“Resultado del próximo proceso electoral, México debe contar con una izquierda fortalecida, capaz de mejorar la condiciones de los ciudadanos y enfrentar al gran mal de nuestro país: el PRI”, dijo.

Adelantó que se acercará a los dirigentes de las 12 entidades donde hay elecciones este año que coincidan con el programa de izquierda, incluidos los de Morena, para invitarlos a que se vote por las mejores opciones, pero “no me detendré” e iré con los militantes para invitarlos a votar por la izquierda.

Recordó que cuando fue candidata al gobierno de Guerrero, ante la negativa de Morena de ir junto con el PRD, se reunió con militantes de Morena y “muchos de ellos me favorecieron con su voto” logrando una de las mejores votaciones a favor de PRD en el estado.

De igual forma, la perredista reiteró a López Obrador que si bien los tiempos legales para ir juntos ya caducaron “tenemos que impulsar la unidad de las izquierdas en torno al mejor candidato, sea de cualquiera de nuestros partidos”.

Esta acción que emprenderá la secretaría general, dijo, es en beneficio de la población que ve con una triste resignación como el Gobernador de Veracruz, César Duarte; el ex gobernador Humberto Moreira y hasta el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa con su “extraña” Casa Blanca, gozan de impunidad por que la izquierda no ha tenido la sensibilidad de unirse y cambiar esta correlación de fuerzas que podrían sancionar los abusos.

“Atrévete” será uno de los slogans que utilizará con los militantes de todos los partidos que quieren fortalecer la izquierda y lograr un cambio en el país. “Sólo la izquierda atrevida, podrá cambiar nuestra realidad”, sentenció.