Nacional

PRD interpone demanda penal contra Peña por “traición a la patria”

La secretaria general del partido informó que la denuncia fue entregada al Congreso de la Unión ante el trato que dio el presidente a Donald Trump, pues puso a su disposición un helicóptero de las fuerzas armadas.
Héctor Gutiérrez
26 octubre 2016 16:3 Última actualización 26 octubre 2016 16:44
PRD

Beatríz Mojica informó de la demanda. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante la Cámara de Diputados una denuncia de hechos en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el delito de traición a la patria al considerar que con el recibimiento que éste hiciera al candidato del Partido Republicano, Donald Trump traicionó a nuestro país.

Beatriz Mojica, secretaria general de ese partido, dio a conocer que el documento con la denuncia de hechos fue entregado al Congreso de la Unión y que en éste se expone que el magnate norteamericano ha sido declarado abiertamente como enemigo de los mexicanos y por ello exigió que el jefe del Ejecutivo sea condenado a 40 años de prisión, además de que se le imponga una multa de 50 mil pesos.

“El presidente se pasó del lado enemigo al recibir a Trump en la residencia presidencial, pese a su calidad de enemigo de México, como Trump lo ha declarado abiertamente y en reiteradas ocasiones”, dijo.

En el documento entregado en la Cámara de Diputados la mañana de ayer, el PRD sostiene que en su visita del 31 de agosto pasado, el presidente Peña Nieto puso a disposición del candidato norteamericano un helicóptero propiedad de las fuerzas armadas mexicanas, lo cual, aseguró, “es violatorio de Código Penal Federal”.

Tras presentar esta denuncia, la dirigente del PRD pidió que se iniciaran las investigaciones correspondientes y que, en caso de prosperar, sea turnada al Senado para que Peña Nieta sea juzgado ahí.

De igual forma, y para evitar que Peña Nieto salga del país, la dirigente perredista pidió que se le dicte una orden de arraigo y, aseguró que, “de encontrarlo culpable, podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión, además de que sería inhabilitado hasta por diez años para ocupar cualquier cargo público y la imposición de una multa de hasta 50 mil pesos”.