Nacional

El INE baja 'spots' de Josefina, por ‘romper la equidad’ en el PAN

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE instruyeron al PAN para que lo sustituya en un plazo máximo de seis horas a partir de que reciba la notificación, pues el plazo de las precampañas en el Estado de México concluye el 3 de marzo.
Magali Juárez
01 marzo 2017 13:6 Última actualización 02 marzo 2017 5:0
Josefina Vázquez Mota

(Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar del aire los spots del PAN que se transmiten en radio y televisión, en los que se promueve la imagen de la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral apuntó que con esos promocionales se genera inequidad en la contienda por la candidatura en el blanquiazul, pues a pesar de que existen 11 aspirantes, el partido sólo reconoce a 9.

A esta situación se agrega que en los tiempos del partido sólo difunde la imagen de la excandidata presidencial, por lo que es claro que el PAN “no se está cumpliendo el deber de garantizar equidad en la contienda interna”.






En sesión extraordinaria, los consejeros revisaron la queja promovida por Morena respecto al spot denominado “Estado de emergencia”, en la que argumentan que a pesar de que la Comisión Permanente del blanquiazul ya la designó como candidata, al promover exclusivamente a Vázquez Mota, hace uso indebido de la pauta del partido y ella incurre en actos anticipados de campaña.

Por ello, los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE instruyeron al PAN para que sustituya el spot en un plazo máximo de seis horas a partir de que reciba la notificación, pues el plazo de las precampañas en el Estado de México concluye el 3 de marzo.

En respuesta a las medidas del INE, a través de Twitter, Vázquez Mota reprochó que “el PRI no quiere que sepas que hay una opción de cambio por un Estado de México mejor”, por lo que compartió el video de 30 segundos donde apunta:

“Nuestro hermoso Estado de México es hoy un estado de emergencia lastimado por la corrupción, la inseguridad y la impunidad. Es un estado de privilegios sólo para unos cuantos, pero se acabó. Llegó el momento del Estado de México, llegó el momento en que hagamos juntos un estado de justicia, un estado lleno de orgullo, un estado de todos y para todos. ¿Estamos?”.

En contraparte, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, destacó que la resolución de la Comisión evidencia la “doble moral” de Acción Nacional, que los acusó de inequidad en la contienda interna entre Delfina Gómez y América Rivera. “Lo de siempre, la doble moral del PAN, nos han acusado de temas que no hemos hecho, pero ellos sí”.

Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las medidas cautelares ordenadas por el INE, mediante las cuales bajó los spots de Delfina Gómez en los que es respaldada por López Obrador.

Todas las notas NACIONAL
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales