Nacional

PRD exige que INE investigue si SNTE da dinero a Delfina

El presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que el Morena prefierió pactar con Elba Esther que con el PRD, el cual, aseguraba el triunfo en Edomex.  
Héctor Gutiérrez | Víctor Chávez | Susana Guzmán
| Magali Juárez
14 mayo 2017 22:54 Última actualización 15 mayo 2017 16:15
PRD

PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- El apoyo que recibió la abanderada morenista al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, de parte de Fernando González, exsubsecretario de Educación y yerno de Elba Esther Gordillo, así como del exsecretario general del sindicato de maestros, Rafael Ochoa, es interpretado por PRD, PRI y PAN como una prueba de la alianza de Andrés Manuel López Obrador y su candidata con quien representa la mafia, la corrupción y las peores prácticas de la política, en un afán de tener el poder por el poder.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que “preferir pactar con Gordillo que con la izquierda, con la que hubiéramos asegurado el triunfo en el Estado de México, hace evidente sus tratos con la mafia del poder”.

Ávila dijo que “el PRD solicitará al INE una investigación, porque es muy factible que la candidata de Morena esté recibiendo apoyos económicos por parte del SNTE, lo cual constituye un delito electoral”.

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró que “una incongruencia que aquella izquierda que pregona honestidad, rectitud y no traición al pueblo se una a personas indeseables, no honestas, que buscan alcanzar el poder por el poder y sólo para sus propios intereses”.

Para Fernando Rodríguez Doval, vocero de Acción Nacional, el apoyo del yerno de Gordillo a la campaña de Delfina es una evidencia más de que la candidata representa la puesta en práctica de las peores formas priistas de hacer política; ello “explica la incongruencia de Morena, tanto de su líder Andrés Manuel como de su candidata Delfina Gómez. Ambos representan el regreso de lo peor del PRI”.

Arturo Zamora, dirigente del sector popular del PRI, indicó que Gordillo y Gómez son las “maestras de la corrupción”. Señaló que “es evidente que Gordillo, desde la cárcel, quiere manipular, que puede hacer lo que antes hacía.

De parte de Morena, el diputado federal Vidal Llerenas dijo confiar en que “no hay nada más que el solo apoyo de los maestros a Delfina. Yo no conozco a detalle lo que hay, lo confieso, pero yo confío y creo que lo que hay es sólo el apoyo a la candidata que va a ganar la elección”, señaló.