Nacional

AMLO descarta alianzas de Morena para 2018, excepto con el PT

Señalando a Morena como la "verdadera oposición", Andrés Manuel López Obrador aseguró que por congruencia para 2018 "no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal".
Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez 
11 junio 2017 16:49 Última actualización 11 junio 2017 18:54
amlo

AMLO señaló que “en los últimos tiempos en Morena se aglutina la verdadera oposición, pues los demás partidos fueron coptados por la mafia del poder." 

Andrés Manuel López Obrador canceló cualquier posibilidad de ir en alianza con el PRD en los comicios presidenciales de 2018, luego de subrayar que Morena no puede ir con partidos “personeros del régimen”.

Sin embargo, el líder morenista  aseguró que una coalición electoral sólo podría ser posible con el Partido del Trabajo, que declinó en apoyo al Movimiento Regeneración Nacional en los comicios por la gubernatura del Estado de México.

Durante su participación en el Tercer Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional, que se realizó en Tlatelolco este domingo, el tabasqueño lamentó que el PRD se haya comportado como “palero” durante las pasadas elecciones en el Estado de México y en Veracruz.

“Ya basta de partidos que lucran con los escrúpulos morales. Quienes se asocian y tranzan con la mafia del poder no son más que mercenarios”, señaló el dirigente nacional de Morena.

Además, calificó al PRD de actuar con un “pragmatismo vulgar y ramplón”, y manifestó que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.

López Obrador también llamó a empezar a concretar candidatos para los comicios del próximo año, sobre todo en las ocho gubernaturas que estarán en juego, ya que “con el ejemplo de nombrar candidaturas exitosas como lo fue con Delfina Gómez, en el Estado de México, o con Cuitláhuac García, en Veracruz”.

AMLO agregó que, por congruencia, “no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal” y señaló que en las pasadas elecciones “salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD, como en Veracruz, donde apoyaron a un personaje tan siniestro como Miguel Ángel Yunes, o en el Estado de México, donde se exhibieron como paleros”, sostuvo.

Agregó que “en los últimos tiempos en Morena se aglutina la verdadera oposición, pues los demás partidos fueron coptados por la mafia del poder, que les impuso a los candidatos que presentaron en las elecciones pasadas”.

Así, rumbo al 2018, López Obrador identificó lo que deberán ser las tareas de sus militantes, entre ellas “fortalecer la estructura territorial y la formación de comités para que estos se conviertan en círculos de estudio y reflexión que además estén preparados para las tareas de promoción y defensa del voto.

Además, pidió que se inicie con el nombramiento de los “promotores de la soberanía” en las entidades donde el próximo año habrá elecciones.

*Con información de Reuters

Todas las notas NACIONAL
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Sign up for free