Nacional

AMLO descarta alianzas de Morena para 2018, excepto con el PT

Señalando a Morena como la "verdadera oposición", Andrés Manuel López Obrador aseguró que por congruencia para 2018 "no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal".
Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez 
11 junio 2017 16:49 Última actualización 11 junio 2017 18:54
amlo

AMLO señaló que “en los últimos tiempos en Morena se aglutina la verdadera oposición, pues los demás partidos fueron coptados por la mafia del poder." 

Andrés Manuel López Obrador canceló cualquier posibilidad de ir en alianza con el PRD en los comicios presidenciales de 2018, luego de subrayar que Morena no puede ir con partidos “personeros del régimen”.

Sin embargo, el líder morenista  aseguró que una coalición electoral sólo podría ser posible con el Partido del Trabajo, que declinó en apoyo al Movimiento Regeneración Nacional en los comicios por la gubernatura del Estado de México.

Durante su participación en el Tercer Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional, que se realizó en Tlatelolco este domingo, el tabasqueño lamentó que el PRD se haya comportado como “palero” durante las pasadas elecciones en el Estado de México y en Veracruz.

“Ya basta de partidos que lucran con los escrúpulos morales. Quienes se asocian y tranzan con la mafia del poder no son más que mercenarios”, señaló el dirigente nacional de Morena.

Además, calificó al PRD de actuar con un “pragmatismo vulgar y ramplón”, y manifestó que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.

López Obrador también llamó a empezar a concretar candidatos para los comicios del próximo año, sobre todo en las ocho gubernaturas que estarán en juego, ya que “con el ejemplo de nombrar candidaturas exitosas como lo fue con Delfina Gómez, en el Estado de México, o con Cuitláhuac García, en Veracruz”.

AMLO agregó que, por congruencia, “no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal” y señaló que en las pasadas elecciones “salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD, como en Veracruz, donde apoyaron a un personaje tan siniestro como Miguel Ángel Yunes, o en el Estado de México, donde se exhibieron como paleros”, sostuvo.

Agregó que “en los últimos tiempos en Morena se aglutina la verdadera oposición, pues los demás partidos fueron coptados por la mafia del poder, que les impuso a los candidatos que presentaron en las elecciones pasadas”.

Así, rumbo al 2018, López Obrador identificó lo que deberán ser las tareas de sus militantes, entre ellas “fortalecer la estructura territorial y la formación de comités para que estos se conviertan en círculos de estudio y reflexión que además estén preparados para las tareas de promoción y defensa del voto.

Además, pidió que se inicie con el nombramiento de los “promotores de la soberanía” en las entidades donde el próximo año habrá elecciones.

*Con información de Reuters

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca