Nacional

AMLO descarta alianzas de Morena para 2018, excepto con el PT

Señalando a Morena como la "verdadera oposición", Andrés Manuel López Obrador aseguró que por congruencia para 2018 "no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal".
Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez 
11 junio 2017 16:49 Última actualización 11 junio 2017 18:54
amlo

AMLO señaló que “en los últimos tiempos en Morena se aglutina la verdadera oposición, pues los demás partidos fueron coptados por la mafia del poder." 

Andrés Manuel López Obrador canceló cualquier posibilidad de ir en alianza con el PRD en los comicios presidenciales de 2018, luego de subrayar que Morena no puede ir con partidos “personeros del régimen”.

Sin embargo, el líder morenista  aseguró que una coalición electoral sólo podría ser posible con el Partido del Trabajo, que declinó en apoyo al Movimiento Regeneración Nacional en los comicios por la gubernatura del Estado de México.

Durante su participación en el Tercer Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional, que se realizó en Tlatelolco este domingo, el tabasqueño lamentó que el PRD se haya comportado como “palero” durante las pasadas elecciones en el Estado de México y en Veracruz.

“Ya basta de partidos que lucran con los escrúpulos morales. Quienes se asocian y tranzan con la mafia del poder no son más que mercenarios”, señaló el dirigente nacional de Morena.

Además, calificó al PRD de actuar con un “pragmatismo vulgar y ramplón”, y manifestó que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.

López Obrador también llamó a empezar a concretar candidatos para los comicios del próximo año, sobre todo en las ocho gubernaturas que estarán en juego, ya que “con el ejemplo de nombrar candidaturas exitosas como lo fue con Delfina Gómez, en el Estado de México, o con Cuitláhuac García, en Veracruz”.

AMLO agregó que, por congruencia, “no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal” y señaló que en las pasadas elecciones “salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD, como en Veracruz, donde apoyaron a un personaje tan siniestro como Miguel Ángel Yunes, o en el Estado de México, donde se exhibieron como paleros”, sostuvo.

Agregó que “en los últimos tiempos en Morena se aglutina la verdadera oposición, pues los demás partidos fueron coptados por la mafia del poder, que les impuso a los candidatos que presentaron en las elecciones pasadas”.

Así, rumbo al 2018, López Obrador identificó lo que deberán ser las tareas de sus militantes, entre ellas “fortalecer la estructura territorial y la formación de comités para que estos se conviertan en círculos de estudio y reflexión que además estén preparados para las tareas de promoción y defensa del voto.

Además, pidió que se inicie con el nombramiento de los “promotores de la soberanía” en las entidades donde el próximo año habrá elecciones.

*Con información de Reuters

Todas las notas NACIONAL
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Asciende a 305 cifra de muertos por terremoto en México
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal