Nacional

AMLO descarta alianzas de Morena para 2018, excepto con el PT

Señalando a Morena como la "verdadera oposición", Andrés Manuel López Obrador aseguró que por congruencia para 2018 "no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal".
Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez 
11 junio 2017 16:49 Última actualización 11 junio 2017 18:54
amlo

AMLO señaló que “en los últimos tiempos en Morena se aglutina la verdadera oposición, pues los demás partidos fueron coptados por la mafia del poder." 

Andrés Manuel López Obrador canceló cualquier posibilidad de ir en alianza con el PRD en los comicios presidenciales de 2018, luego de subrayar que Morena no puede ir con partidos “personeros del régimen”.

Sin embargo, el líder morenista  aseguró que una coalición electoral sólo podría ser posible con el Partido del Trabajo, que declinó en apoyo al Movimiento Regeneración Nacional en los comicios por la gubernatura del Estado de México.

Durante su participación en el Tercer Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional, que se realizó en Tlatelolco este domingo, el tabasqueño lamentó que el PRD se haya comportado como “palero” durante las pasadas elecciones en el Estado de México y en Veracruz.

“Ya basta de partidos que lucran con los escrúpulos morales. Quienes se asocian y tranzan con la mafia del poder no son más que mercenarios”, señaló el dirigente nacional de Morena.

Además, calificó al PRD de actuar con un “pragmatismo vulgar y ramplón”, y manifestó que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.

López Obrador también llamó a empezar a concretar candidatos para los comicios del próximo año, sobre todo en las ocho gubernaturas que estarán en juego, ya que “con el ejemplo de nombrar candidaturas exitosas como lo fue con Delfina Gómez, en el Estado de México, o con Cuitláhuac García, en Veracruz”.

AMLO agregó que, por congruencia, “no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal” y señaló que en las pasadas elecciones “salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD, como en Veracruz, donde apoyaron a un personaje tan siniestro como Miguel Ángel Yunes, o en el Estado de México, donde se exhibieron como paleros”, sostuvo.

Agregó que “en los últimos tiempos en Morena se aglutina la verdadera oposición, pues los demás partidos fueron coptados por la mafia del poder, que les impuso a los candidatos que presentaron en las elecciones pasadas”.

Así, rumbo al 2018, López Obrador identificó lo que deberán ser las tareas de sus militantes, entre ellas “fortalecer la estructura territorial y la formación de comités para que estos se conviertan en círculos de estudio y reflexión que además estén preparados para las tareas de promoción y defensa del voto.

Además, pidió que se inicie con el nombramiento de los “promotores de la soberanía” en las entidades donde el próximo año habrá elecciones.

*Con información de Reuters

Todas las notas NACIONAL
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca