Nacional

PRD en Guerrero tendrá posición crítica y responsable: Navarrete

El dirigente del PRD al acudir a la toma de protesta del alcalde de Acapulco, dijo que su partido  entra en una nueva etapa al convertirse en oposición  y ante ello asumirá una "posición crítica y exigente pero muy responsable".
Enrique Villagómez/Corresponsal
30 septiembre 2015 14:16 Última actualización 30 septiembre 2015 14:24
Carlos Navarrete ofreció una conferencia de prensa, para desmentir su renuncia. (Cuartoscuro)

Carlos Navarrete ofreció una conferencia de prensa, para desmentir su renuncia. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que su partido tendrá una posición critica pero responsable en Guerrero, y adelantó que no permitirán "ningún tipo de avasallamiento" por el nuevo gobierno priista que conducirá al estado.

"Espero y deseo que ni siquiera lo intente, porque colocaría a Guerrero en una situación mucho más difícil de lo que ya está. El nuevo gobierno tiene el enorme reto de sacar adelante a este estado en cuestión financiera, de seguridad pública y de paz social entre muchos temas más, y es ahí a donde debe enfocarse", comentó.

En breve entrevista que concedió antes de la toma de protesta del nuevo presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, el perredista afirmó que su partido tiene una "enorme responsabilidad con los ciudadanos que le dieron la oportunidad de gobernar 20 municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo".

"El PRD en Guerrero entra en una nueva etapa porque pasa a ser oposición, donde el PRI llega al gobierno y tiene que asumir su responsabilidad de conducirlo lo mejor posible, y ante ello el PRD asumirá una posición crítica y exigente pero muy responsable".

Navarrete Ruiz
indicó que esta entidad entra a una nueva etapa, compleja porque tiene retos enormes y problemas urgentes por atender, los cuales necesitan del trabajo y compromiso de todos los ciudadanos y desde luego de los partidos políticos.

"Vamos a pugnar porque exista una permanente corresponsabilidad entre el gobierno federal, estatal y municipal, donde cada uno asuma los compromisos que les corresponden y los saquen adelante para beneficiar a sus pobladores", concluyó.