Nacional

PRD elige a Pedro de León como candidato al gobierno de Zacatecas

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD eligió a Pedro de León como su candidato a la gubernatura de Zacatecas; de acuerdo con las encuestas internas, Rafael Flores obtuvo mejores resultados, por lo que se prevé que éste, junto con integrantes de la corriente a la que pertenece –Nueva Izquierda-, presente una impugnación. 
Héctor Gutiérrez
17 febrero 2016 21:35 Última actualización 17 febrero 2016 21:35
Pedro León, candidato del PRD al gobierno de Zacatecas. (Tomda de @PedroDeLeonM)

Pedro León, candidato del PRD al gobierno de Zacatecas. (Tomda de @PedroDeLeonM)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un tortuoso proceso de selección, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD eligió a Pedro de León como su candidato a la gubernatura de Zacatecas, aunque los propios secretarios perredistas no descartan que esta designación sea impugnada por Rafael Flores, el aspirante perdedor.

Cabe mencionar que este proceso pasó por diversas instancias del sol azteca, pues al inicio se pretendía que, para evitar conflictos internos, la designación del candidato saliera del Comité Ejecutivo Nacional; sin embargo, al no alcanzarse los votos suficientes, la decisión pasó al Comité Estatal.

Sin embargo, durante la celebración de a sesión en Zacatecas, las cosas se salieron de control, pues aunque se determinó nombrar a Rafael Flores, esto se hizo fuera de los plazos legales, por lo que el Tribunal Electoral decidió rechazar este resolutivo y reponer el procedimiento.

El CEN en sesión determinó que Pedro de León será su candidato, aunque de acuerdo con las encuestas internas, Rafael Flores obtuvo mejores resultados, por lo que se prevé que éste, junto con integrantes de la corriente a la que pertenece –Nueva Izquierda-, presente una impugnación ante el Tribunal Electoral.