Nacional

PRD designa a José Antonio Estefan como su candidato para Oaxaca

En una abrupta elección, el Partido de la Revolución Democrática eligió con 164 votos a José Antonio Estefan Garfias como su candidato para la gubernatura de Oaxaca.
Quadratín
25 febrero 2016 2:3 Última actualización 25 febrero 2016 2:3
José Antonio Estefan Garfias. (Cuartoscuro)

José Antonio Estefan Garfias se impuso a Benjamín Robles Montoya. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Después del zafarrancho registrado este miércoles, el Partido de la Revolución Democrática eligió a José Antonio Estefan Garfias como su candidato a la gubernatura del estado.

El Consejo Electivo del sol azteca lo designó con 164 votos, mientras que la planilla 2 que encabezó el senador Benjamín Robles Montoya, obtuvo 75 votos.

Este miércoles, sujetos ingresaron al hotel donde se efectuó la elección del abanderado del PRD y lanzaron gases lacrimógenos, acción que fue criticada por el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano. 

Durante el conteo de votos también hubo un sufragio nulo, entre los 240 consejeros que votaron en la elección de candidato que será inscrito en el proceso local como abanderado de la coalición “Con rumbo y estabilidad para Oaxaca” (Creo) que integran PAN, PRD y PT.

Los seguidores de Robles Montoya confirmaron que impugnarán el resultado ya que cuestionan diversas irregularidades durante el mismo.