Nacional

PRD confía que el SAT ingadará a los 33 mexicanos involucrados en los "Panama Papers"

Jesús Zambrano Grijalva dijo que el grupo de perredistas que visitaron el SAT lo hicieron para exigir que se investigue a fondo a los mexicanos implicados en el caso "Panama Papers", sobre el traslado de recursos económicos a paraísos fiscales.
Víctor Chávez
06 abril 2016 17:44 Última actualización 06 abril 2016 17:45
Jesús Zambrano

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, aplaudió el anuncio del titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, de que se indaga a 33 personas involucradas en el caso de “Panama Papers” y dijo que le satisface que haya una decisión de ahondar en la investigación.

“Es una noticia interesante la que nos dio en el sentido de que ya algunos de estos personajes –a través de sus empresas- ya traían auditorías abiertas, ahora las reforzarán”, indicó.

El diputado presidente dijo, en el marco de la visita que realizó un grupo de perredistas al titular del SAT, acudieron para exigir que se investigue a fondo a los mexicanos implicados en el caso “Panama Papers”, sobre el traslado de recursos económicos a paraísos fiscales.

Aristóteles Núñez informó este miércoles que el SAT investiga a 33 personas por ese caso y 18 de ellas tienen auditorías abiertas por casos anteriores y dos en otros países.

Zambrano Grijalva señaló que hay una exigencia nacional de acabar con la corrupción sea oficial o privada, propiciada por quien sea y, especialmente, contra la evasión y la elusión fiscal.

El diputado presidente comentó que Aristóteles Núñez “me ha subrayado en el camino a la puerta, que entiende perfectamente el reclamo de la sociedad y que nos mantengamos en comunicación para estar conociendo cómo van los trabajos de la propia indagatoria del SAT”.

El líder parlamentario sostuvo que el caso de “Panamá Papers” es una nueva oportunidad para que el gobierno federal demuestre con información fehaciente, con lo que resulte de la investigación, que no hay un conflicto de inereses.

“Me parece que hoy el gobierno federal está ante una prueba muy importante de demostrar que se continúa o que se trabaja con apego a la ley y veremos qué resulta”.